Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jimmy Choo: el zapatero de Lady Di

Jimmy Choo: el zapatero de Lady Di
jimmychoodestacada
-

Los zapatos predilectos de  royals y celebrities por su carácter sensual, atención a los detalles y calidad artesanal italiana, siempre serán unos Jimmy Choo. Con apenas más de dos décadas, la firma de zapatos de lujo se ha convertido en una de las más codiciadas y costosas en el mercado del calzado femenino. Jimmy Choo Yeang Keat nació en 1948 en Penang, Malasia en una familia de origen chino. Su padre era zapatero, de quien aprendió el oficio a muy temprana edad creando su primer par de zapatos cuando tenía tan sólo 11 años.

JIMMY CHOO AND SHOE WITH DIAMONDS AT THE JIMMY CHOO GALA FOR TOMMY CAMPAIGN AT THE VICTORIA AND ALBERT MUSEUM LONDON, BRITAIN - 08/03/01
-

Publicidad

Foto: Shutterstock, Jimmy Choo 2001 Tan pronto dominó el oficio de zapatero, a principios de la década de los 80 y estudió en el Cordwainers Technical College donde se graduó con honores en 1983.

White Crepe Dress A563 Beville Sassoon Lorcan Mullany Pavilion Road Sw3 Satin Shoes Jimmy Choo.
-

Foto: Shutterstock, Jimmy Choo 1992 Tres años más tarde, en 1986, abrió su en un edificio que antiguamente albergaba un hospital. Ahí desarrolló diseños que comenzaron a resonar en los círculos de moda de la época gracias a su calidad superior, pues cada par era fabricado a mano por él mismo. Este savoir-faire y atención al detalle llamó la atención de importantes publicaciones de moda que no tardaron en alabar su trabajo en sus páginas.

Various
-

Foto: Shutterstock, Jimmy Choo 2001 En 1996 Jimmy Choo Ltd con apoyo de la editora de accesorios Tamara Mellon. Un año después abrió su primera tienda en la calle Motcomb de Londres, con una producción artesanal limitada de veinte pares de zapatos a la semana.

Jimmy Choo Dinner, Los Angeles
-

Foto: Shutterstock, Tamara Mellon 2001 El año 1997 fue el que marcó el enorme éxito internacional de Jimmy Choo gracias al respaldo de la princesa de Gales, Lady Di quien con frecuencia aparecía públicamente llevando puestos un par de zapatos del diseñador, convirtiéndose en pieza clave de su elegante estilo y de la imagen que se convirtió en ícono y leyenda. En 1999 los zapatos Jimmy Choo comenzaron su legado en las red carpets al caminar las alfombras rojas de los premios más importantes llevados por talentosas mujeres como Julia Roberts , Renee Zellweger y Halle Berry . En 2000 los zapatos Jimmy Choo aparecieron en la serie Sex and the City en donde la protagonista Carrie Bradshaw los inmortalizó con la frase "¡Perdí mi Choo!"

j12
-

Foto: Shutterstock, Jimmy Choo En 2001 el diseñador vendió la mitad de su compañía y pasó la co-dirección creativa de la línea de  a su hija Sandra Choi y al diseñador británico Simon Holloway.  Choo se enfocó en el diseño de su línea de Alta Costura , la cual es la única creada personalmente por el diseñador en su taller de Londres hasta el día de hoy.

j9
-

Foto: Shutterstock, Jimmy Choo En 2003 lanzó su línea de bolsos y una campaña publicitaria fotografiada por . En 2007 lanzó una línea de lentes y un año después la firma fue premiada como Marca de Diseñador del Año por el British Fashion Council. En 2009 los zapatos Jimmy Choo volvieron al spotlight diplomático con la ex-primera dama de Estados Unidos Michelle Obama  quien llevó unos Jimmy Choo en la inauguración presidencial. Más tarde, en 2011 Kate Middleton comenzó a aparecer en eventos especiales luciendo zapatos Jimmy Choo. En 2013 la hija del fundador, Sandra Choi se convirtió en la única directora creativa de la firma y comenzó la reestructuración y modernización de la compañía con el lanzamiento de nuevas y modernas tiendas, así como estrategias de diversificación de producto como una línea de fragancias y de calzado masculino. En 2015 lanzó la "zapatilla Cenicienta", un stiletto cubierto con cristales Swarovski que se ha convertido en un ícono de la firma. Ese mismo año se volvió a ver a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton luciendo unos Jimmy Choo con la recién nacida princesa Charlotte en brazos.

Commonwealth Day observance service, Westminster Abbey, London, UK - 12 Mar 2018
-

Foto: Shutterstock, Catherine duquesa de Cambridge, 2018 En 2016 se cumplió el , conmemorándolo con el lanzamiento de Memento, una colección cápsula de 20 zapatos y bolsos que rinden tributo al legado de la marca en las alfombras rojas. En 2017 Michael Kors compró Jimmy Choo Ltd en su totalidad por 896 millones de libras. Hoy en día Jimmy Choo continúa siendo la marca de zapatos favorita de celebrities y royals , y la recién casada duquesa de Sussex   Meghan Markle , conocida por su impecable estilo, nos ha demostrado en varias ocasiones que unos Jimmy Choo siempre serán una apuesta segura y muy sofisticada.

Prince Harry and Meghan Markle visit to Northern Ireland, UK - 23 Mar 2018
-

Foto: Shutterstock, Príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, 2018

Publicidad