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La firma de lujo que presume los textiles más exquisitos del mundo

La firma de lujo que presume los textiles más exquisitos del mundo
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En 1953 Francesco Ilorini Mo fundó fabrica de textiles Agnona, llamada así por el poblado del mismo nombre al pie de Monte Rosa, Italia. Desde el momento de su fundación, comenzó una incesante búsqueda y experimentación con el propósito de crear las telas más nobles y exclusivas del mercado. En 1960 la firma textilera Agnona se convirtió en el más grande proveedor de materia prima de alta calidad para la industria de la Alta Costura de París, maisons entre las que destacan Balenciaga , Givenchy , Balmain , Dior , Yves Saint Laurent , Pierre Cardin y André Courregès .

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Foto: IMaxTree, Agnona FW 18/19 Una década más tarde la firma pasó de ser únicamente un proveedor  de la industria a convertirse en una firma independiente de moda de lujo. Agnona lanzó sus primeras colecciones de prêt-à-porter en la década de 1970, para lo cual fue apuntado el diseñador italiano Walter Albini.

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Foto: IMaxTree, Agnona FW 18/19 Durante los años siguientes, entre 1980 y 1990 Agnona se caracterizó por su , especialmente en la confección de abrigos, sacos y chamarras de lujo.

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Foto: IMaxTree, Agnona FW 18/19 A finales de los 90s la firma buscó elevar aún más la calidad de sus productos, por lo que se embarcó en la búsqueda de , en particular de diferentes tipos de lana y cashmere ; con el propósito de devolver a Italia el auge del knitwear de lujo. En 1999 la firma es adquirida por Ermenegildo Zegna Group fortaleciendo así el capital y la presencia internacional de la firma en el mercado de lujo.

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Foto: IMaxTree, Agnona FW 18/19 Con motivo del 60 aniversario de la firma, en 2013 se lanzó diseñada por Stefano Pilati, una colección nacida de un concepto e inspiración muy bien definida; líneas limpias y meticulosas que consolidan el legado de lujo y calidad de Agnona. Actualmente la firma italiana es reconocida mundialmente por sus fibras nobles y extremadamente lujosas entre las que destacan el cashmere , la alpaca y la exclusiva vicuña, así como lana de camello y seda.

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Foto: IMaxTree, Agnona FW 18/19 Desde 2015 la dirección creativa de la está a cargo del diseñador británico Simon Holloway quien dirige las categorías de prêt-à-porter, marroquinería, calzado y artículos para el hogar, así como la imagen de marca. El nuevo enfoque de la firma celebra su herencia cultural e impecable artesanía, y toma como referencia sus propios archivos históricos y el sofisticado estilo de las mujeres de Milán .

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Foto: IMaxTree, Agnona FW 18/19

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