En total black, así celebrará Balenciaga 100 años de historia

177
- Publicidad -

Balenciaga celebra los 100 años de su fundación con “Working in Black”, una exposición de prendas diseñadas por el fundador Cristóbal Balenciaga que estará exhibida en el Museo de Escultura Bourdelle en París desde hoy hasta el 16 de julio.

La exposición cuenta con más de 70 artículos que incluyen ropa de día, accesorios, vestidos de noche y diademas. Las prendas datan de 1938 a 1968. Algunos de los looks tienen lentejuelas, otros patrones a rayas y todos son completamente negros a excepción de dos con detalles en color rosa claro y blanco.

Balenciaga
Cortesía Pierre Antoine
Publicidad

Véronique Belloir, conservadora de las colecciones de alta costura del Palais Galliera, dijo que el diseñador estaba influenciado por el folclore y las tradiciones de su infancia española.

Balenciaga
Cortesía Pierre Antoine

“Balenciaga también tenía un concepto muy personal y distinto de elegancia femenina y cómo vestir a las mujeres. Solía ​​decir que podía vestir a cualquier mujer, y que no necesitaba tener un cuerpo ideal para ser elegante “, comentó.

La exposición está dividida en cuatro secciones. La primera: “borradores y construcción“, muestra la forma en la que diseñaría la ropa. La segunda: “siluetas y volúmenes”, se centra en las habilidades de adaptación del diseñador y el enfoque purista. La tercera y cuarta: “negro y luz” y “negro y colores” muestran cómo texturas superficiales y detalle en color crean volumen tridimensional en la ropa negra.