Harvey Weinstein también obligaba a algunas actrices a vestir Marchesa en red carpets

5950

Días después de que salieran a la luz las acusaciones por agresiones sexuales contra Harvey Weinstein hacia actrices y asistentes de producción, la historia continúa y siguen saliendo más datos sombríos sobre el llamado “rey Midas” de Hollywood. 

¿A qué nos referimos? A que no se limitaba al acoso sexual contra las famosas, sino que también utilizaba su poder para intimidarlas y obligarlas a usar la firma de moda Marchesa, perteneciente a su esposa, Georgina Chapman

Publicidad

The Hollywood Reporter afirmó la semana pasada que el productor de 65 años presionaba a las actrices, incluidas Sienna Miller y Felicity Huffman, para que usaran los diseños de su esposa en la alfombra roja, si no lo hacían, éstas podían poner en peligro sus carreras. 

ELLE UK

El jueves por la noche en la Gala de la Fundación Eva Longoria, Huffman confirmó los hechos y dijo al medio TooFab: “Sí, es verdad”.

La publicación informa que los comentarios de la actriz fueron en respuesta a los rumores de que Weinstein amenazó con dejar de apoyar financieramente la promoción de su película nominada al Oscar 2005, Transamerica, si no usaba Marchesa en los eventos de la alfombra roja.

No es ninguna sorpresa que el vestido de los Globos de Oro 2006 de la estrella fuera original de Marchesa.

ELLE UK

Sin embargo, esta no es la primera vez que el productor hacía conexiones entre las películas que realizaba y los diseños de su esposa.

En 2007, un artículo del New York Times comentó que varios estilistas, diseñadores e influyentes editores tenían miedo de hablar sobre el éxito de Georgina con su marca ‘por miedo a ofender al Sr. Weinstein’.

En respuesta a este artículo, Weisntein, dijo que era una fuerte agresión hacia su persona, además agregó que cualquiera que dijera que que las actrices usaban los vestidos de Marchesa para hacerle un favor, eran celosos. 

ELLE UK

No obstante, el productor admitió haber usado su influencia para convencer a la actriz Renée Zellweger de que usara uno de los diseños de su esposa en la alfombra roja para el estreno en Londres de Bridget Jones: The Edge of Reason en 2004.

“Tal vez haya ayudado, pero muy, muy poco, con Renée Zellweger”, Weinstein le dijo a Vogue en 2013. “En cambio en un año o dos, las actrices me llamaban por teléfono preguntando si había diseños disponibles para ellas”, continuó.

ELLE UK

“Entonces todo se volteó y llegó a un punto en el que ni siquiera quería contestar el teléfono si sabía que era una actriz”, concluyó Weinstein.