Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veinte años de Martin Margiela en el Palacio Galliera de París #MargielaGalliera

Veinte años de Martin Margiela en el Palacio Galliera de París #MargielaGalliera
mdestacada
-

Esta exposición es la primera retrospectiva en París dedicada al diseñador belga Martin Margiela , ésta sigue sigue su carrera a través de 20 años, desde la colección primavera/verano 1989 hasta la colección primavera/verano 2009. Un diseñador que no sólo cuestionó la estructura de las prendas en sí, sino que también cuestionó la estructura del sistema de la moda e implementó el deconstructivismo , el reciclaje y la transformación.

m2
-

Publicidad

Foto: Margiela/Galliera Martin Margiela nació en Lovaina, Bélgica en 1957. Se graduó de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes por lo que fue asociado como al grupo 'los Seis de Amberes' junto con Dirk Bikkembergs, Ann Demeulemeester, Walter Van Beirendonck,  Dries van Noten , Dirk Van Saene y Marina Yee.

m1
-

Foto: Martin Margiela Entre 1984 y 1987 fue asistente de , experiencia que le sirvió para convertirse en el primer diseñador de esa generación en fundar su propia firma en París.

Maison Martin Margiela Fall 2006, Paris
-

Foto: Shutterstock, Martin Margiela FW 2006 El de Margiela desafió los cánones estéticos de la moda de su tiempo. Su forma de construir una prenda era fascinante, pues implicaba deconstruirla y exponer su interior y las diferentes etapas de su producción.

m3
-

Foto: Shutterstock, Martin Margiela SS 2008 Llevó la escala de las prendas hasta el extremo, agrandando las prendas hasta el doble de su tamaño habitual en su "Oversize Collecton", adaptó ropa de muñeca al tamaño real en su "Barbie Collection" y además creó el inspirándose en los calcetines tabi japoneses.

Street Style, Spring Summer 2018, New York Fashion Week, USA - 09 Sep 2017
-

Foto: Shutterstock Margiela con su "Colección Artesanal" creada a partir de materiales vintage que se transformaban en piezas únicas cosidas a mano, que después lo llevó a crear "Replica", una serie de prendas vintage y fragancias únicas.

Maison Martin Margiela Spring 2009 RTW, Paris
-

Foto: Shutterstock, Martin Margiela SS 2009 prefiere mantener un perfil muy bajo, por lo que se conoce como 'el diseñador sin identidad'. Un hombre que no da entrevistas y cuyas prendas vienen con una discreta etiqueta blanca. Este personaje promueve el anonimato pero se ha vuelto famoso por sus creaciones transgresoras y por presentar sus colecciones en las locaciones más inusuales; desde estacionamientos y bodegas, hasta estaciones del metro y tiraderos de basura.

Maison Martin Margiela Fall 2010 RTW, Paris
-

Foto: Shutterstock FW 2010 Con más de 130 siluetas, videos de desfiles, archivos, e instalaciones especiales, la exhibición Margiela/Galliera ofrece una visión sin precedentes de uno de los diseñadores contemporáneos más influyentes. Foto: Shutterstock, Martin Margiela FW 2008 Visitar esta exposición es un must si viajas a París próximamente, está abierta de martes a domingo del 3 de marzo al 15 de Julio de 2018 en el Palacio Galliera en 10 avenue Pierre 1er de Serbie y tiene un costo de 10 euros.

Publicidad