Cinco datos que debes conocer sobre Martin Margiela

590
- Publicidad -

Si existe algún diseñador que ha logrado eludir tanto a la prensa como al mundo de la moda en general, ese sería Martin Margiela. Y es que el egresado de la Royal Academy of Fine Arts de Amberes, quien nunca realizó apariciones públicas o brindó entrevistas directas -ni siquiera a los más importantes periodistas de moda- no solamente fundó la Maison que lleva su nombre; así que si quieres conocer algunos impresionantes datos sobre este diseñador belga, ¡sigue leyendo!

 

Publicidad

1.En 1984, decidió mudarse a París y logró conseguir un trabajo como asistente de Jean Paul Gaultier, quien posteriormente declaró sobre Martin: “Ya sabía que era bueno, pero no sabía hasta qué punto”.

1.MMM-first-collection-SS89’
Primera colección de Maison Martin Margiela, primavera/verano 1989.

 

2.En una rarísima entrevista en el año 1983, Margiela habló acerca de su primer encuentro con la moda: “Estaba viendo las noticias en la televisión y apareció un artículo sobre Paco Rabanne y André Courrèges. En cuanto vi sus diseños pensé ‘¡Qué maravilloso, estas personas están haciendo el tipo de cosas que quiero hacer!’.”

2.maison_martin_margiela-pritemps-ete-2009

 

3.Un artículo que apareció en el New York Times en el año 2008, además de incluir una rarísima fotografía de Martin Margiela -para muchos dentro del mundo de la moda, su primer vistazo al rostro del diseñador-, dio la noticia de que éste, supuestamente ofreció entregar las riendas de su empresa a Raf Simons, quien declinó la oferta, y posteriormente a Haider Ackermann quien también rechazó el cargo de director creativo.

3.kate-moss-in-#MMM-FW92
Kate Moss usando MMM otoño/invierno 1992.

 

4.Desde 1997, hasta el año 2003, Martin Margiela fue el director creativo de la línea femenina de Hermès.

4.20150422_DoroZinn32_l

 

5.En una ocasión, MM llevó a cabo dos fashion shows simultáneos -uno, que presentaba prendas totalmente blancas, y el otro, con piezas totalmente negras- al borde de un cementerio, con una multitud de admiradores peleando por lograr entrar al mismo.

5.915602b0c0f61f59487514a0d9a49ec1