Si te metes ahora mismo a tu Instagram , te apuesto a que tendrás al menos un par de videos en vivo sucediendo simultáneamente (a mi me salen nueve, y no estoy exagerando) así que para los que decían que el fenómeno de los 'influencers' iba a llegar a su fin con la pandemia de coronavirus, aquí tenemos pruebas de que está sucediendo todo lo contrario. Pero aunque no lo creas, ser 'influencer' o mejor dicho "creador de contenido digital" es un trabajo como cualquier otro, con flexibilidad y beneficios, pero un trabajo al fin, y como es el caso de todos durante la cuarentena , están teniendo dificultades para ganar dinero, por lo que Instagram ha desarrollado nuevas características para monetizar en esta red social.
Foto: Shutterstock, LFW FW18 Estas actualizaciones se suman a las funciones ampliadas para de Instagram Live que fueron anunciadas la semana pasada. La red social propiedad de Facebook anunció el miércoles varias características; incluidos anuncios en videos de IGTV , Insignias digitales que se pueden comprar en Instagram Live y venta de mercancía a través de Instagram Shopping .
Foto: Shutterstock Además, anunció una expansión de , la cual facilita hacer campañas patrocinadas entre empresas y creadores de contenido; y como prueba piloto, a partir de la próxima semana, en IGTV aparecerán anuncios de marcas como Sephora , Ikea y Puma y el 55% de las ganancias de los anuncios serán para el 'influencer', algo parecido a YouTube . En los en vivo de Instagram también hay una nueva función, las insignias que aparecerán como pequeños corazones junto a los comentarios de los usuarios en los Instagram Live, y costarán desde 99 centavos de dólar hasta 4.99 dólares, algo así como darles "propina" a tus 'influencers' favoritos y el 100% del dinero irá al bolsillo de los creadores de contenido .
Foto: Shutterstock