Si te metes ahora mismo a tu Instagram , te apuesto a que tendrás al menos un par de videos en vivo sucediendo simultáneamente (a mi me salen nueve, y no estoy exagerando) así que para los que decían que el fenómeno de los 'influencers' iba a llegar a su fin con la pandemia de coronavirus, aquí tenemos pruebas de que está sucediendo todo lo contrario. Pero aunque no lo creas, ser 'influencer' o mejor dicho "creador de contenido digital" es un trabajo como cualquier otro, con flexibilidad y beneficios, pero un trabajo al fin, y como es el caso de todos durante la cuarentena , están teniendo dificultades para ganar dinero, por lo que Instagram ha desarrollado nuevas características para monetizar en esta red social.
![Street Style, Fall Winter 2018, London Fashion Week Men's, UK - 06 Jan 2018](https://cdn-3.expansion.mx/dims4/default/9562439/2147483647/strip/true/crop/800x533+0+0/resize/600x400!/format/webp/quality/60/?url=https%3A%2F%2Fcdn-3.expansion.mx%2F85%2F85f315c2a0293aa21ef45e8458aa1c90%2Finstagram-propina-influencers-2.jpg)
Foto: Shutterstock, LFW FW18 Estas actualizaciones se suman a las funciones ampliadas para de Instagram Live que fueron anunciadas la semana pasada. La red social propiedad de Facebook anunció el miércoles varias características; incluidos anuncios en videos de IGTV , Insignias digitales que se pueden comprar en Instagram Live y venta de mercancía a través de Instagram Shopping .
![Africa Fashion Week London, UK - 12 Aug 2017](https://cdn-3.expansion.mx/dims4/default/95c204b/2147483647/strip/true/crop/800x532+0+0/resize/600x399!/format/webp/quality/60/?url=https%3A%2F%2Fcdn-3.expansion.mx%2F62%2F6276ee635f86f5f9b0f3ca4bb2a9661c%2Finstagram-propina-influencers-4.jpg)
Foto: Shutterstock Además, anunció una expansión de , la cual facilita hacer campañas patrocinadas entre empresas y creadores de contenido; y como prueba piloto, a partir de la próxima semana, en IGTV aparecerán anuncios de marcas como Sephora , Ikea y Puma y el 55% de las ganancias de los anuncios serán para el 'influencer', algo parecido a YouTube . En los en vivo de Instagram también hay una nueva función, las insignias que aparecerán como pequeños corazones junto a los comentarios de los usuarios en los Instagram Live, y costarán desde 99 centavos de dólar hasta 4.99 dólares, algo así como darles "propina" a tus 'influencers' favoritos y el 100% del dinero irá al bolsillo de los creadores de contenido .
![Street Style, Day 5, Autumn Winter 2017, Tokyo Fashion Week, Japan - 24 Mar 2017](https://cdn-3.expansion.mx/dims4/default/510e467/2147483647/strip/true/crop/800x533+0+0/resize/600x400!/format/webp/quality/60/?url=https%3A%2F%2Fcdn-3.expansion.mx%2F0d%2F0d17fdc9a7e4d58129d95b9cdfa73c61%2Finstagram-propina-influencers-3.jpg)
Foto: Shutterstock