Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ikea ayuda a comunidades indígenas oaxaqueñas para elevar su nivel de vida

Ikea ayuda a comunidades indígenas oaxaqueñas para elevar su nivel de vida
Ikea-comunidades-indigenas
-

Ikea Social Entrepreunship y WWF México echarán a andar un programa de empresas productivas sostenibles en comunidades rurales de Oaxaca. El programa dura tres años y la meta es crear modelos nuevos que integren la conservación de recursos naturales y el desarrollo de prácticas sostenibles, al tiempo que ayudan a las comunidades indígenas a elevar su nivel de vida. En su mayoría son indígenas de origen zapoteco, y este programa de IKEA Social Entrepreneurship, los ayudará a elevar su nivel de vida. Con estos 3 años en los que Ikea proporcionará capacitación, las comunidades indígenas oaxaqueñas tendrán más oportunidades.

Foto-2-Copalita
-

Publicidad

Foto: Cortesía Ike Social Entrepreunship En este programa, Ikea, se compromete a capacitar a 13 empresas de la cuenca Copila-Zimatán-Huatulco las cuales se dedican a la agricultura y al cultivo de plantas para la reforestación. A través del programa se agregaran también cultivos de valor como lo es la vainilla, el café, el maíz y los hongos. También se . Con todas estas iniciativas la idea es beneficiar de manera indirecta a casi 1,500 habitantes de las comunidades indígenas oaxaqueñas para elevar su nivel de vida.

8-DSC02264-WEB
-

Foto Cortesía Ike Social Entrepreunship Ikea refuerza su compromiso son la sociedad con estos proyectos. Además nos encanta lo que dijo el gerente de Ikea Social Entrepreunship,Åsa Skogström Feld: Este programa formará un puente entre el impacto social y la conservación de la naturaleza, a la vez que fomenta la creación de trabajos sostenibles y el acceso a nuevos mercados en la región. Creemos que este enfoque holístico puede ayudar a elevar la calidad de vida de las comunidades de manera que se beneficien las personas y el planeta."  

Publicidad