Ikea ayuda a comunidades indígenas oaxaqueñas para elevar su nivel de vida

Con el programa que dura tres años, Ikea Social Entrepreurship, capacitará a 13 empresas, ayudando así a comunidades indígenas oaxaqueñas.

440
Foto: Cortesía Ikea Social Entrepreneurship
- Publicidad -

Ikea Social Entrepreunship y WWF México echarán a andar un programa de empresas productivas sostenibles en comunidades rurales de Oaxaca. El programa dura tres años y la meta es crear modelos nuevos que integren la conservación de recursos naturales y el desarrollo de prácticas sostenibles, al tiempo que ayudan a las comunidades indígenas a elevar su nivel de vida.

En su mayoría son indígenas de origen zapoteco, y este programa de IKEA Social Entrepreneurship, los ayudará a elevar su nivel de vida. Con estos 3 años en los que Ikea proporcionará capacitación, las comunidades indígenas oaxaqueñas tendrán más oportunidades.

Foto: Cortesía Ike Social Entrepreunship
Publicidad

En este programa, Ikea, se compromete a capacitar a 13 empresas de la cuenca Copila-Zimatán-Huatulco las cuales se dedican a la agricultura y al cultivo de plantas para la reforestación. A través del programa se agregaran también cultivos de valor como lo es la vainilla, el café, el maíz y los hongos.

También se apoyará a las empresas para que cultiven hierbas medicinales así como la producción de mezcal y aguacate, pero bajo una forma sustentable. Con todas estas iniciativas la idea es beneficiar de manera indirecta a casi 1,500 habitantes de las comunidades indígenas oaxaqueñas para elevar su nivel de vida.

Foto Cortesía Ike Social Entrepreunship

Ikea refuerza su compromiso son la sociedad con estos proyectos. Además nos encanta lo que dijo el gerente de Ikea Social Entrepreunship,Åsa Skogström Feld: “queremos crear mejores oportunidades para la gente vulnerable que vive en comunidades marginadas. Este programa formará un puente entre el impacto social y la conservación de la naturaleza, a la vez que fomenta la creación de trabajos sostenibles y el acceso a nuevos mercados en la región. Creemos que este enfoque holístico puede ayudar a elevar la calidad de vida de las comunidades de manera que se beneficien las personas y el planeta.”