Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sephora EEUU hace despido masivo por videollamada para mitigar la crisis ante el covid

Sephora EEUU hace despido masivo por videollamada para mitigar la crisis ante el covid
sephora-usa-despidos
-

Sephora hace despido masivo a 3,754 empleados que trabajaban de medio tiempo y “horas limitadas” en Estados Unidos, anunció la marca en un comunicado. Los empleados afectados comentaron a Business Insider que estos despidos fueron hechos por llamadas de conferencia, semanas después de que Sephora los envió a sus casas porque cerraron las más de nueve mil tiendas en Estados Unidos. En México también cerraron y regalan el envío de todos los pedidos . En un inicio, la marca de belleza de LVMH tenía pronosticado que las tiendas abrieran de nuevo el 3 de abril. Pero evidentemente aún no es tiempo y tomaron esta medida para mitigar la crisis que el covid-19 está causando en todas las industrias. A quienes fueron despedidos les dieron una indemnización y “se les proporcionaron recursos para apoyar su transición, incluida la coordinación con empresas que brindan servicios de primera necesidad y podrían estar contratando en este momento”, comentó Sephora.

Sephora To Close All Stores Nationwide In Response To Coronavirus Pandemic
-

Publicidad

Foto: Mario Tama/Getty Images Ante el despido masivo, el CEO, Jean-Andre Rougeot, dijo que . También aclaró que los empleados restantes recibirán beneficios de salud existentes hasta finales de mayo o hasta que las tiendas vuelvan a abrir, lo que ocurra antes. Sin embargo, quienes sufrieron el despido por videollamada, están boicoteando a la marca en redes sociales. Lo que exponen es que al enviarlos a casa para cerrar las tiendas, Sephora les prometió mantener sus empleos, pero en lugar de eso, los despidieron en una videoconferencia donde ni siquiera tuvieron la oportunidad de expresar sus preocupaciones o sus dudas sobre el despido.

Por ejemplo, Brittney Coorpender, quien sufrió el despido, contó su experiencia en Twitter y en Business Insider. “Coorpender, que había trabajado con la compañía durante un año y medio, dijo que se le notificó que el martes por la tarde se realizaría una llamada en conferencia con su gerente para algunos empleados del distrito, menos de una hora después de haber completado una llamada con su gerente sobre su desempeño laboral. Ella dijo que le dijeron sobre la llamada de conferencia con aproximadamente 10 minutos de anticipación”, relata.

Brittney relató que a ella y a sus compañeros de trabajo se les pidió que se silenciaran en la llamada y luego les informaron que estaban despedidos de Sephora, con efecto inmediato, pero que podrían volver a aplicar en el futuro. Pero no hay garantía de que recuperen su trabajo. Esto en un esfuerzo por mantenerse ante la crisis actual.  

Publicidad