Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luteca abre un showroom en México inspirado en la herencia artística nacional

La firma de diseño mobiliario abre sus puertas en la Ciudad de México
jue 21 abril 2022 04:30 PM
luteca-showroom-ciudad-de-mexico-diseño-mobiliario-arte-muebleria-espacio-lugar.jpg
Luteca Ciudad de México

En el centro de la Avenida Lexington en la Ciudad de Nueva York se encuentra un lugar como pocos: el primer showroom de Luteca. Fundada por Amanda y Sébastien Réant, Luteca va más allá que una simple mueblería, este es un espacio en donde el arte contemporáneo y el diseño mobiliario se combinan para crear colecciones inspiradas en la rica herencia artística de México y América Latina.

Después de haberse posicionado como una de las firmas de diseño mobiliario con mayor demanda por sus piezas únicas y artesanales, y haber tenido un gran éxito con un segundo showroom en París, Luteca está a punto de conquistar el centro de su arte: México. Te damos un pequeño vistazo al primer showroom de Luteca en la Ciudad de México, en donde la influencia europea se mezcla con la herencia mexicana en un espacio modernista muy – pero muy – cool.

Publicidad

Ubicado en la Colonia Lomas de Chapultepec, cerca de otras tantas galerías de arte, encontrarás el nuevo showroom de Luteca. El espacio en la ciudad de México es un pedacito de París en la Ciudad de México (y no al contrario). “París una vez influyó e inspiró a la Ciudad de México con su arquitectura haussmaniana”, dice Sébastien Réant. “El nombre ‘Luteca’ también se ha inspirado en la ciudad de las luces porque representa, tanto el legado, como el pensamiento innovador. Creo que precisamente eso representa al México de hoy”, continua el fundador de la marca.

luteca-showroom-ciudad-de-mexico-diseño-mobiliario-arte-muebleria-espacio-lugar-1.jpg
Amanda y Sébastien Réant, fundadores de Luteca

Desde que entras a Luteca, sabrás que no querrás salir de ahí hasta que veas todo el lugar y, créenos cuando te decimos que, ¡te enamoras a primera vista! Con suelos de piedra volcánica y techos de paneles de vidrio, este showroom está envuelto en paredes pintadas de verde olivo que le dan un toque moderno pero, al mismo tiempo, extremadamente acogedor.

luteca-showroom-ciudad-de-mexico-diseño-mobiliario-arte-muebleria-espacio-lugar-2.jpg
Luteca Ciudad de México

Publicidad

“Es un color que puedes encontrar en Londres o París. Naturalmente, usamos muchas materias primas hermosas: palma, ratán, maderas sólidas y tonos cálidos y terrosos. Quería sentir la influencia europea con la herencia mexicana. Es en gran medida nuestro espíritu de marca”, comenta Amanda Réant, fundadora de Luteca.

luteca-showroom-ciudad-de-mexico-diseño-mobiliario-arte-muebleria-espacio-lugar-3.jpg
Luteca Ciudad de México

Aunque, en primera instancia, es un showroom para exhibir las piezas de diseño icónicas que reviven la rica herencia de México y América Latina que ofrece Luteca, este espacio se podría confundir fácilmente por una galería de diseño mobiliario realmente fascinante. Para diseñarlo, Amanda y Sébastien Réant se inspiraron en el estudio de Pamela Shamshiri en Los Ángeles, tratando de crear un lugar con un ambiente más cálido e íntimo que los típicos interiores abiertos, blancos y de concreto que se encuentran en las casas mexicanas contemporáneas.

Publicidad

“Creo que a los clientes les gusta experimentar algo diferente, que los lleve a otro lugar. Aunque sea solo por un momento. El espacio es atípico en su forma y su volumen. Los muebles de Luteca hacen que se sienta equilibrado”, menciona Amanda.

Sin duda, el nuevo showroom de Luteca nos recuerda que el diseño puede ser mucho más emocionante al involucrar distintas culturas y herencias artísticas en un mismo espacio.

Publicidad