Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las artes decorativas de México son reconocidas en una nueva feria en París

La artesanía mexicana contemporánea es presentada como un objeto de diseño
mié 08 septiembre 2021 11:05 AM
Xantico galería artes decorativas París
Foto: Xantico Gallery; Aurelie Hoegy (Bruno Pelarin), Arte Ananas, Andrés Guitiérrez

Sumando su pasión por México, la periodista española especializada en decoración de interiores, Susana Ordovás , y el subastador francés especializado en diseño, François Epin, unieron fuerzas para fundar Xantico , una galería que tiene como objetivo dar visibilidad, promover y posicionar las artes decorativas contemporáneas de México en el mercado europeo.

Este nuevo proyecto toma su nombre de la diosa azteca del fuego y de los volcanes, protectora de los tesoros personales; y está enfocado en representar a una nueva generación de artistas, diseñadores y artesanos que tienen una propuesta innovadora que rinde homenaje a la herencia de técnicas y materiales tradicionales, sumergida en la emocionante escena creativa de México.

Publicidad
Foto: Xantico Gallery, Caralarga

La galería Xantico ve el objeto artesanal mexicano desde una lente contemporánea que se enfoca en enaltecer las raíces y la cultura mexicana ante los ojos de un público internacional, pero siempre apegándose a su identidad y reconociendo sus orígenes. Su misión es dar continuidad a la valorización del objeto artesanal fuera de un contexto folclórico para perpetuar su saber hacer.

El fundamento de la galería es reconocer el valor artístico de excepción de México bajo un principio de respeto cultural que tiene muy claro poner por delante el factor ético humano y el comercio justo con los artesanos y las organizaciones culturales. La curaduría de todas las piezas que forman parte del portafolio de Xantico, enaltece el trabajo artesanal y la estética de México de forma contemporánea.

Foto: Xantico Gallery, Ensamble Artesano

Publicidad

Los diversos talentos representados por la galería cumplen con tres criterios; artistas que transforman materiales orgánicos en objetos de diseño, diseñadores que reinterpretan de forma modernista la herencia prehispánica y maestros artesanos que producen piezas poco conocidas. El debut de Xantico será en la nueva feria Guru Craft & Design en París del 11 al 16 de septiembre 2021.

Foto: Xantico Gallery, Habitación 116

Publicidad

Publicidad