El sentido del olfato es uno de los más poderosos, pues es capaz de detonar poderosos recuerdos y sensaciones nuevas que nos transportan a otros estados de ánimo. Esto es algo que sabe a la perfección Patricia Licona, fundadora de Aromaria, y que recibió en su Scent Bar Boutique a Fernanda Sela, editora adjunta de ELLE.
Aromaria nos abrió las puertas de su Scent Bar Boutique
Este espacio tiene una razón de ser muy especial. Es donde las ideas se mezclan para diseñar nuevas formas de percibir la vida a través de lo que olemos; es un lugar íntimo que ofrece una experiencia personal. Después de un recorrido como éste, es imposible no cambiar las emociones hacia un lugar mejor.
Cada uno de los productos de su colección tiene su propia personalidad. Desde las esencias, body care y sets de perfumes para el hogar, hasta velas hechas al cien por ciento de aceites esenciales que incluso se puede poner en el cuerpo. Es tanta la atención a los detalles que hasta los empaques cuentan una historia que cada quién interpreta a su manera.
Otra de las estrellas de la casa son los inciensos. Se trata de la poderosa unión entre México y Francia, ya que fueron creados en conjunto con los perfumistas de la ciudad de Grasse, capital internacional de los perfumes, pero también por mujeres artesanas de Tepoztlán que elaboran piezas hechas a mano que llevan la experiencia hacia los exteriores.
El órgano de perfumista es otro protagonista del lugar. La imaginación se recrea cuando llegan personas a desarrollar sus ideas y dar vida a nuevas fórmulas perfumísticas a través de creaciones olfativas únicas de la marca. Esto es parte de lo que llamó la atención de lugares como el hotel Nizuc, Four Seasons, Amanera o American Express, que confiaron en ellos para dar vida a su signature scent y así encapsular el ADN de su marca.
Algo inesperado, la posibilidad de diseñar el aroma de nuestro propio hogar y atrapar momentos convertidos en recuerdos, es lo que Aromaria busca en cada persona al intervenir sus espacios, e incluso, tocar su alma a través del olfato.