Mérida, el inesperado paraíso de moda, arte y gastronomía

El centro artístico que puso a Mérida en el mapa cultural

3609
Foto: Lagalá
- Publicidad -

Conocida como “La ciudad blanca”, Mérida, la capital de la península de Yucatán, es famosa por sus múltiples atractivos turísticos, desde sus imponentes ruinas mayas y haciendas, hasta su paisaje selvático y playas turquesa; pero hoy, esta ciudad tropical, está viviendo un emocionante movimiento cultural que definitivamente tienes que conocer.

Caminando por Paseo de Montejo, la arteria principal de esta ciudad, te sorprenderás por los fascinantes sitios de interés que le están devolviendo la majestuosidad a esta avenida. Pero aguarda, porque lo mejor siempre llega al final, justo en el ‘remate’ encontrarás un centro cultural que reúne arte, diseño, moda y gastronomía, llamado: Lagalá.

Foto: Lagalá

Arquitectura e Interiorismo

Publicidad

En este histórico edificio de estilo Art Déco, intervenido por FMT Estudio, encontrarás cinco espacios pensados para echar a volar tus impulsos creativos; una galería de arte, una soleada terraza, un taller para la educación artística, la concept store Imox y el restaurante Te Extraño, Extraño. Créenos, aquí podrás pasar to-do el día sin cansarte.

Foto: Lagalá

Arte Contemporáneo

Primero, encontrarás la galería de arte, que consta de tres salas de exhibición: “El Encuentro”, “El Encanto” y la “Sala de Arte Emergente”. Si eres amante del arte contemporáneo, querrás conocer la obra de  Jason Kriegler (US, 1966), Carlos Martínez (México, 1981) y Beto Díaz (México, 1989), que se presentarán a finales de diciembre.

Foto: Lagalá

Moda y Diseño

Te volverás loco con la boutique Imox, una concept store que tiene la más amplia selección curada de marcas mexicanas, con más de 50 propuestas que van desde los accesorios más cool, como los bolsos Audette y la joyería Caralarga, hasta prendas firmadas por los diseñadores del momento, como Cynthia Büttenklepper y Jesús de la Garsa, ganador en 2017 de México Diseña by ELLE.

Lee: Diseñadores que participaron en México Diseña y hoy están cambiando la industria de la moda

Foto: Lagalá

Fusión Gastronómica

En el acogedor restaurante Te Extraño, Extraño; un concepto que fusiona sabores locales y naturales con técnicas culinarias francesas, encontrarás una amplia oferta gastronómica (y el mejor café) que deleitará tu paladar en cualquier momento del día. Además, este cómodo restaurante color pastel está lleno de detalles decorativos que te sorprenderán y llenarán de inspiración.

Foto: Lagalá

Vida Nocturna y Relajación

Cuando salgas de Lagalá, ya habrá obscurecido y será momento de descubrir lo que la vida nocturna tiene para ofrecer. A sólo unos pasos de ahí, está Casa Chica, un lugar perfecto para ir por unos drinks, y a pocas cuadras, te podrás hospedar en Rosas & Xocolate, un instagrameable‘ hotel boutique de color rosa mexicano. Ya sabes, descubrir Mérida es un destino obligado. Bon voyage!

Foto: Rosas & Xocolate