Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 películas nuevas sobre amor LGBTQ+ en Netflix y en Amazon Prime Video

8 películas nuevas sobre amor LGBTQ+ en Netflix y en Amazon Prime Video
lgbt-peliculas
-

La lucha por la equidad de los derechos de las comunidad LGBTQ+ es una constante. No es cuestión de sólo un mes al año. En pleno 2020 se les discrimina por su orientación sexual, por su apariencia, por amar y por expresarse. El cine, a paso lento, ha formado parte de la visibilización de estos grupos, además de los estigmas que viven. Por ello es importante mostrar todas las formas de amor. Muy populares son historias como Milk , Brokeback Mountain, Paris Is Burning, The Danish Girl, Carol, entre otras. Pero hay algunas joyas del cine LGBTQ+ que no han recibido tanto atención y que totalmente la merecen. Encontramos ocho películas nuevas sobre amor y derechos LGBTQ+ en Netflix y en Amazon Prime Video.

En Netflix:

A Secret Love (2020)

Publicidad

Cuando Terry Donahue y Pat Henschel se enamoraron en 1947, el mundo no era tan libre para las parejas homosexuales. Esta es la historia de dos mujeres que tuvieron que ocultar su amor durante casi siete décadas. El documental A Secret Love en Netflix retrata la difícil decisión de Terry y Pat de salir tan tarde como pareja gay ante el mundo. Este es el homenaje a una pareja gay que derribó todas las barreras de su tiempo.

The Half Of It (2020)

Esta película rompe muchos estereotipos con la historia de Ellie. Ella es una chica hija de inmigrantes que no encuentra su lugar entre los demás estudiantes de su escuela. Es la “rara”, pues le gusta la filosofía y las letras, y no es social como los demás. Así que un compañero le pide que le escriba cartas a otra chica que es su crush, pero Ellie realmente (y en secreto) se enamora de ella.

Laerte-se

Este documental narra la fascinante historia de Laerte Coutinho, una creadora de historietas y guionista muy talentosa. De hecho es la viñetista más famosa de Brasil. Ella vivió casi 60 años como un hombre y tuvo tres hijos, pero a cierta edad decidió ser fiel a ella misma y ser una mujer transgénero . Este largometraje original de Netflix muestra su camino.

Elisa y Marcela (2019)

Esta película está basada en hechos reales. En 1901, Elisa y Marcela lograron el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en España. Pero Elisa tuvo que hacerse pasar por hombre para poder casarse con Marcela, ya que eran y fueron perseguidas por las autoridades, pero también por su familia y la sociedad.

Moonlight (2017)

Este película no es precisamente nueva, pero tiene un lugar muy especial en el cine. No sólo por los premios Oscar que recibió, sino por el retrato de un grupo históricamente marginado e invisibilizado: un afroamericano homosexual. El director Barry Jenkins muestra tres etapas de la vida de Chiron, desde la temprana adolescencia hasta la adultez. Él vive en uno de los barrios más violentos de Miami y al tiempo que hace frente a este difícil ambiente, explora su sexualidad y lidia con su problemática familia.

All In My Family (2019)

Este documental de 40 minutos en Netflix narra la vida de Hao Wu, un cineasta que vive en Estados Unidos, pero regresa a su natal China para presentarle su pareja a sus padres, y revelarles que tienen dos hijos pequeños que tuvieron a través de madres sustitutas. All In My Family muestra lo difícil que es para la comunidad LGBTQ+ ser completamente sincero con sus familias que a menudo los rechazan cuando son honestos sobre su sexualidad.

En Amazon Prime Video:

Not a Boy, Not a Girl

Al momento de un embarazo, una de las primeras preguntas es: ¿qué será? ¿niño o niña? Pero nos olvidamos de que hay personas que no se identifican con un género; no se identifican como mujer u hombre, sino son no binarios . Y desgraciadamente, viven rodeados por muchos prejuicios y estereotipos. Hay muchas cosas que “desmitificar” sobre ellos, y este documental explora la niñez y juventud no binaria en Australia.

En la Gama de los Grises (2015)

Esta película es de 2015, pero recientemente fue agregada al catálogo de Amazon Prime Video. Entre todas las demás de la lista, esta retrata una situación distinta. Es un retrato único sobre las sociedades en Latinoamérica que se debaten entre la tradición y la modernidad. Es la vida de Bruno, un hombre de 35 años quien aparentemente es feliz en matrimonio con su esposa, hasta que comienza a dejar fluir sus verdaderos sentimientos.

Publicidad