Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chella Man y MaryV Benoit, activista trans y artista queer, nos hablan de Orgullo

Chella Man y MaryV Benoit, activista trans y artista queer, nos hablan de Orgullo
proud-in-my-calvins
-

Cada año, Calvin Klein lanza su campaña de Pride , que en esta edición es una celebración a la autoexpresión y todo el espectro de identidades LGBTQI+ . Capturada por Ryan McGinley y protagonizada por nueve talentos de todo el mundo, quienes comparten su historia única y muestran su lado más auténtico para brindar una perspectiva diferente de la comunidad. La campaña conecta a toda la comunidad a través de fotos y videos de conversaciones que tratan el orgullo de ser único. Entre los protagonistas, está la pareja conformada por Instagram " target="_blank" rel="noopener">Chella Man , activista LGBTQ+, artista transgénero, sordo y genderqueer y Instagram " target="_blank" rel="noopener">MaryV Benoit , fotógrafa y artista queer cisgénero; quienes en exclusiva nos compartieron sus historias de orgullo.

Chella Man

1. ¿Cómo explicas lo que significa ser no binario cuando te lo preguntan?

Publicidad

No me limito a identificarme como niño o niña. Estas etiquetas no abarcan todo lo que siento, así que me identifico fuera de ellas. Me identifico com genderqueer o no binario.

2. ¿Cuáles han sido los mayores obstáculos de tu viaje y tu mayor alegría?

El mayor obstáculo no fue un momento, sino una lección que aprender. Tenía que entender que todas mis identidades (género, sexualidad, raza, discapacidad) son continuas. Esto es válido. Mi mayor momento de alegría es continuo. Disfrutar mi tiempo con mi familia biológica y elegida me da esto. Me siento humano en este momento.

3. ¿Qué le aconsejas a alguien que no encaja con los estereotipos tradicionales?

Sé tu propia representación. En otras palabras: practica encontrar validación y afirmación desde tu interior. También debes saber que hay muchas personas allá afuera que sienten lo mismo que tú. Encuéntralos, conéctate con ellos y forma tu propia comunidad.

4. ¿Qué le dirías a alguien que no tiene acceso a los recursos para transicionar?

Primero, me disculparía por nuestro mundo anclado en el género. Con mis amigos cercanos en esta situación, simplemente les pregunto cómo ayudarlos y escucho su respuesta. Cada individuo trans es diferente en cuanto a sus necesidades y preferencias para ser apoyado.

5. ¿Los medios digitales han ayudado a la comprensión del espectro de género?

Totalmente. La tecnología nos ha permitido a todos manifestar nuestras identidades. La capacidad de hacerlo ha resultado en un continuo de identidades que siempre ha existido. Solo que ahora están siendo vistos. Poder presenciar esto y compartir mi propia historia ha sido un privilegio y una experiencia increíblemente enriquecedora.

6. ¿Por qué decidiste compartir tu historia y convertirla en tu fortaleza?

Continuar existiendo es mi fuerza y ​​mi lucha. Quiero que el mundo lo sepa porque he visto lo que las historias pueden hacer, cambian el mundo. Nunca subestimes el poder de contar tu historia.

7. ¿Por qué es importante representar diferentes identidades en la cultura pop?

Para mostrar el mundo como realmente es y dar protagonismo a aquellos que con mucha frecuencia han sido borrados de la historia.

8. ¿Qué significa personalmente verte retratado en una campaña de Calvin Klein?

Irreal. Todavía no me creo que esto pasó. Estoy agradecido de que Calvin Klein no solo destacó mi cuerpo con cicatrices de cirugía torácica e implantes cocleares, sino que me dio el espacio para contar mi historia.

calvin-klein-chella-man-maryv-benoit-pride-1
-

Foto: Calvin Klein, Chella Man por Ryan McGinley

1. ¿Cómo explicarías ser queer a alguien que no conoce el término?

Para mí es el hecho de amar a alguien por ser ellos mismos y no en función de su género o cómo se presentan en el mundo. Amarlos por su corazón y mente.

2. ¿Cómo intentas cambiar los estereotipos de género a través de tu trabajo artístico?

Durante mucho tiempo e incluso hoy en día, hombres blancos heterosexuales han estado detrás de la cámara, creando las imágenes, diciéndole a la gente cómo era el mundo y cómo verlo. Como fotógrafa mujer queer, estoy tratando de cambiar esa historia y al mismo tiempo, apoyo a otros fotógrafos que quieren cambiar esa narrativa también. Simplemente mostrar el mundo como es y no tratar de contarle historias a la gente.

3. ¿Cómo describirías la estética queer como fotógrafa?

En mi opinión, no creo que ser queer sea una estética.

4. ¿Cómo conociste a Chella Man y qué fue lo que te atrajo de él?

Conocí a mi amor, Chella, en una fiesta en Bushwick, Broooklyn, nuestro primer año de universidad y nuestro primer año en Nueva York. Me atrajo su cautivadora energía.

5. ¿Cuál es el papel de las redes sociales en la percepción de la comunidad?

Conectar personas queer a través de un espacio online y construir una comunidad más grande para no sentirse solo.

6. ¿Qué quieres que comuniquen tus sujetos cuando los retratas?

Tierna autenticidad.

7. ¿Cómo te contactó Calvin Klein y cuál es la mejor parte de trabajar con ellos?

Una mañana del verano pasado, recibí un email de ellos y pensé que me pedían que modelara algo. Yo estaba como, "¡SÍ totalmente!" Luego me dicen "Okay, vamos a llamarte para platicar sobre el plan y yo dije " Wow, espera ¿cuál es el plan?". Luego, me enviaron un resumen de todo y querían que fotografiara una campaña digital y dije: "Oh vaya, está bien, quieres que fotografíe". Esa fue una de las primeras campañas que realicé, así que me sorprendió mucho pero me sentí muy emocionada y orgullosa de haber trabajando con ellos. Ahora que hemos mantenido una relación constante, CK me ha permitido explorar ambos lados de mí misma, fotógrafo y modelo. ¡Son un equipo increíble!

8. ¿Quién ha sido tu sujeto favorito hasta ahora y quien te gustaría fotografiar?

Mis musas siempre serán mis amigos y familiares. Me encantaría fotografiar FKA Twigs o Billie Eilish de gira con su familias o pareja o también Marina Abramović, sería un sueño.

calvin-klein-chella-man-maryv-benoit-pride-2
-

Foto: Calvin Klein, MayV Benoit por Ryan McGinley

Publicidad