Así conmemoraron los duques de Sussex la labor de Lady Di con la comunidad LGBTQI+

El duques Harry y Meghan, recuerdan y siguen los pasos altruistas de la princesa Diana

691
duques-sussex-lady-di-lgbtqi
Foto: GettyImages/Shutterstock
- Publicidad -

Ya no se trata de un solo Día Internacional del Orgullo LGBT (mejor conocido simplemente como Pride), es TO-DO el mes de junio, que está dedicado a crear conciencia y celebrar la igualdad de la comunidad LGBTQI+ que lucha por la diversidad, la inclusión y sus derechos. Es más que solo una celebración anual, es una oportunidad para transformar a la sociedad.

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, comprenden la importancia de este acontecimiento, y saben que con su posición pueden generar un cambio. Es por eso que en su cuenta oficial de Instagram, publicaron una composición de nueve fotos entre las que se ve a la madre de Harry, Lady Di, en su labor altruista con la comunidad LGBTQI+.

Publicidad

Entre banderas de arcoíris y pancartas, se aprecia una fotografía de Lady Di tomada en 1996 (un año antes de su muerte) en la que está sentada en una cama de hospital al lado de un paciente con VIH, como parte de su lucha por combatir el estigma en torno al virus. Recordemos que por el SIDA la princesa Diana perdió a su amigo Freddy Mercury en 1991.

duques-sussex-lady-di-lgbtqi
Foto: GettyImages; la princesa Diana en visitando a un paciente con VIH en London Lighthouse, Londres, 1996

Antes de esto, en 1987, la princesa Diana abrió la primera unidad en el Reino Unido para combatir el VIH, en el Hospital Middlesex de Londres. Ahí, frente a las cámaras, Lady Di saludaba y abrazaba a los pacientes, demostrándole al mundo —temeroso de la pandemia— que el virus no se contagia a través del tacto y que la gente puede vivir vidas normales.

duques-sussex-lady-di-lgbtqi
Foto: GettyImages, la princesa Diana visita a pacientes con VIH en Brasil, 1991

Ahora, el príncipe Harry y Meghan Markle siguen los pasos de la princesa Diana, luchando por los derechos de la comunidad LGBTQI+ y uniéndose a la lucha contra el VIH/SIDA. En 2016, el príncipe Harry se hizo una prueba para crear conciencia y en 2017, junto con la duquesa, visitaron el Terrence Higgins Trust con motivo del día de la lucha contra el virus.

duques-sussex-lady-di-lgbtqi
Foto: GettyImages; Terrance Higgins Trust; príncipe Harry, Meghan Markle y Laura Waters, 2017