Hallmark censuró anuncios con parejas LGBT y se enfrenta a un boycott

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Hallmark
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Todo parece indicar que Hallmark no está sintiendo la vibra de amor Navideña que se contagia esta temporada. El canal de televisión, está cerrando el año de la forma menos inclusiva posible pues la semana pasada censuró varios anuncios en los que aparecían parejas LGBT y ahora se enfrenta a un boycott.

De acuerdo con The New York Times, la decisión de Hallmark se tomó luego de que el grupo conservador, One Million Moms le solicitara al canal que removiera toda la publicidad en la que aparece dos personas del mismo sexo besándose.

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Los comerciales promocionan Zola, un sitio web que se encarga de planificar bodas y fueron transmitidos por primera vez por Hallmark el 2 de diciembre. En cuanto salieron al aire, One Million Moms hizo una campaña en protesta a los anuncios. “Los padres deben saber que ahora pueden encontrarse cara a cara con la agenda LGBT cuando se sientan a ver el canal Hallmark”.

Casi 30 mil personas firmaron la petición del grupo y cuatro de los seis anuncios de Zola fueron retirados de Hallmark (solo los que aparecen personas del mismo sexo).

Según un empleado de Hallmark que habló con The Times, los anuncios que mostraban besos entre personas del mismo sexo fueron “considerados controvertidos”. Un portavoz dijo que las “muestras públicas de afecto” violaban las políticas internas del canal. Sin embargo, otro anuncio de Zola casi idéntico, que presentaba un beso entre un hombre y una mujer no fue retirado del canal.

“La decisión de no emitir muestras públicas de afecto en nuestro anuncio patrocinado, independientemente de los participantes, está en línea con nuestra política actual, que incluye no presentar anuncios políticos, lenguaje ofensivo, contenido de películas con clasificación R y muchas otras categorías”, anunció el portavoz de Hallmark.

Zola.com
Youtube.com

Como era de esperarse, la noticia generó controversia en redes sociales y ahora los hashtags #BoycottHallmark y #BoycottHallmarkChannel son Trending Topic en Twitter.

“La decisión del canal Hallmark de eliminar a las familias LGBTQ de una manera tan descarada es discriminatoria y especialmente hipócrita proveniente de una red que afirma representar la programación familiar y que también declaró recientemente que están”abiertos”a las películas navideñas LGBTQ”, dijo Sarah Kate Ellis, presidente y directora ejectuviva de la alianza de gays y lesbianas, GLAAD.