Netflix sabe que la narrativa importa y añade la categoría “Black Lives Matter” a la plataforma

El contenido creado y narrado por personas de color también importa.

129
categoría Black Lives Matter Netflix
Netflix
- Publicidad -

Netflix tiene todo su contenido perfectamente acomodado para que sus usuarios pueden encontrar fácilmente películas, series o documentales sobre un tema en específico. La categorías van desde “Películas Románticas”, pasando por “Nuevos Lanzamientos” hasta “Películas y series LGBT” y hoy, la plataforma de streaming añadió una nueva: “Black Lives Matter”.

El gigante del entretenimiento compiló películas, series y documentales creados y contados por personas de color con el objetivo de continuar con el movimiento anti racismo.

Publicidad

“Cuando decimos “Black Lives Matter”, también queremos decir “Black storytelling importa”. Entendiendo que nuestro compromiso con el verdadero cambio sistémico llevará tiempo, comenzamos destacando narraciones poderosas y complejas sobre la experiencia de las personas de color. Cuando inicies sesión en Netflix hoy, verás una lista cuidadosamente seleccionada de títulos que solo comienzan a contar historias complejas y estratificadas sobre la injusticia racial y la negrura en Estados Unidos”, escribió la plataforma de streaming en un comunicado.

Por el momento, la nueva categoría contiene 47 títulos, incluidos las producciones originales de Netflix como el documental que estuvo nominado al Oscar “13th”, “When They See Us”, “Dear White People” y “She’s Gotta Have It”. “Moonlight” de Barry Jenkins, “School Daze” de Spike Lee y “Malcolm X”, “Mudbound” de Dee Rees, y el documental de Nina Simone “What Happened Miss Simone?”, también están incluidos. Te recomendamos que cheques la categoria para que te sigas informando sobre el tema.

La noticia se da tras las manifestaciones que se dieron en diferentes ciudades de Estados Unidos a causa del asesinato de George Floyd y otras personas de color en manos de la policía.

“Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma y tenemos un deber con nuestros miembros, empleados, creadores y talentos negros para hablar”, escribió la plataforma hace unos días sobre la muerte de Floyd.