No fue hasta ahora que entendí la frase "Paren el mundo, que me quiero bajar" que alguna vez pronunció el personaje Mafalda de la tira cómica argentina homónima creada por Quino en los años 60, y estoy seguro que no soy el único que se siente así, pues con la pandemia de coronavirus , las protestas por George Floyd y muchas otras noticias, ¿como no estarlo? La realidad ha superado la ficción más descabellada, incluso la de una serie distópica como Black Mirror (2011-2019), por eso no hay mejor publicidad para el programa que un reflejo de la realidad que vivimos; con un concepto original de un espejo negro (un reflejo, literal) en una parada de autobús que dice "Black Mirror 6ta temporada. En vivo, en todas partes".
Esta promo de Black Mirror es simplemente brutal. pic.twitter.com/MoGrZFuwLE
— Juan Manuel Toribio (@Juanma_Toribio) ">June 1, 2020
Debemos reconocer que es un idea brillante de la mercadotecnia , sin embargo, este no es un anuncio real de Netflix y tampoco habrá sexta temporada de Black Mirror; solo se trata de un proyecto académico de la Brother Ad School de Madrid, que es tan convincente que se hizo viral en las redes sociales y tuvo reacciones e interacción como una campaña real.
Genios del marketing siempre. Netflix no se iba a perder la publicidad gratuita que le está haciendo la realidad a ">#BlackMirror . pic.twitter.com/qA1LCSf1px
— Cristian Phoyu (@CristianPhoyu) ">June 2, 2020
La serie que muestra nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno fue un gran éxito antes del 2020, pero ante el panorama actual, ya no habrá más Black Mirror . "No sé si habría estómagos que puedan soportar historias sobre sociedades que se están desmoronando", dijo su creador Charlie Brooker en una entrevista a la revista Radio Times. Aunque aunque la mente maestra de este supuesto anuncio de Black Mirror no fue Netflix, debemos recordar que la plataforma domina la publicidad creativa, como los anuncios con spoilers de series populares para que la gente no salga de su casa durante la cuarentena o un espectacular negro en Madrid que solo decía "La calle. Nueva temporada. Muy pronto".