Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calificamos todas las películas de Sofia Coppola en este ranking

Calificamos todas las películas de Sofia Coppola en este ranking
Peliculas-sofia-coppola
-

Sofia Coppola cumple 49 años y celebramos su carrera como cineasta. Originaria de California, es una de las mujeres que se han abierto paso en una industria fuertemente predominada por hombres. Algunos quisieran atribuir esto al nombre de su padre, Francis Ford Coppola, pero la realidad es que Sofia hizo su propio camino y que su salto a la dirección fue un proceso natural para ella. Antes de debutar como directora con Las Vírgenes Suicidas (1999), se dedicaba a la fotografía y el diseño de modas ( fue becaria de Karl Lagerfeld ). Cuando se enteró de que adaptarían la novela de Jeffrey Eugenides, Las Vírgenes Suicidas, como era fiel amante del libro, comenzó a escribir el guión para el cine. Cuando lo tuvo listo, se acercó a los productores de la película para ofrecerles su adaptación y a partir de ahí, comenzó su carrera como cineasta, sin siquiera planear seguir los pasos de su padre. Continuó con Lost In Translation (2003) y con esta película se convirtió en la primera mujer estadounidense, en la historia, ser nominada al Oscar como Mejor Director. Si, apenas en 2004 una mujer fue considerada para la categoría. Celebramos el trabajo de las mujeres que se han atrevido a crear las historias que les apasionan. Siendo Sofia, una de nuestras favoritas, con una noción perfecta de la estética desde el vestuario y la ambientación, nos dedicamos a clasificar sus películas de la mejor a la menos favorita.

1. Lost in Translation (2003)

Publicidad
lost-in-translation-sofia-coppola
-

Lost in Translation. Foto: IMDb Tras el éxito de , con Lost in Translation Coppola no pudo tener mejor película de seguimiento. Esta película une las vidas de Charlotte y Bob, dos personas que se conocen en Tokio en un momento de sus vidas donde se sienten estancados. Lo más refrescante es que los protagonistas no se enamoran instantáneamente, ni quieren estar juntos. Tampoco los conocemos en un ambiente “romántico”, conocemos sus historias individualmente. El final es uno de los más recordados cuando Bob le susurra algo a Charlotte al oído y nunca sabremos qué dijo.

2. Las Vírgenes Suicidas (1999)

virgenes suicidas-sofia-coppola
-

Kirsten Dunst en Las Vírgenes Suicidas. Foro: IMDb Esta es la ópera prima de Sofia Coppola y aquí comenzó la historia de colaboraciones con . La fotografía capta perfectamente los colores y la estética de los años 70. Además, con la historia de estas cinco hermanas y los hombres obsesionados con ella, Sofia reiteró que tiene una visión propia, que el cine no sólo es un medio visual, sino uno emocional. Así nos muestra la frustración y el dolor que se esconden en los suburbios estadounidenses.

3. The Beguilded (2017)

the-beguilded-sofia-coppola
-

The Beguilded. Foto: IMDb Después de la controversial , con esta película, Sofia Coppola recibió el premio como Mejor Director en el festival de Cannes. Es un thriller de la Guerra Civil sobre un soldado de la Unión herido que es acogido por las mujeres en un internado del sur. Además de dirigir la película, Coppola también escribió el guión, que fue adaptado de una novela de Thomas Cullinan. The Beguilded es también un ensayo sobre los matices de la feminidad. Uno de sus mejores trabajos.

4. María Antonieta (2006)

maria-antonieta-sofia-coppola
-

María Antonieta. Foto: IMDb Es la película que más ha polarizado la crítica. Pero decir que esta película es irresponsable con la historia real, la caída y el tráfico final de la reina de Francia antes de la Revolución Francesa, es perderse su punto. Coppola de María Antonieta . Desde la apertura con la canción “Natural’s not in it”, sabes que será un viaje anacrónico hacia el Versalles del siglo XVIII. La atención al detalle y el diseño de vestuario son deleite visual.

5. Somewhere (2010)

somewhere-sofia-coppola
-

Somewhere. Foto: IMDb . Los espacios que habitan sus protagonistas, como Versalles de María Antonieta , el hotel en Lost in Translation y la casa del internado en The Beguilded, protegen a sus personajes de lo abrumador de la vida mundana. En Somewhere explora a un actor que vive en el Chateau Marmont de L.A. y que aparentemente tiene todo, pero sobre todo, un gran vacío. Esta fue la primera actuación de Elle Fanning en la obra de Sofia.

6. Bling Ring (2013)

bling-ring-sofia-coppola
-

Emma Watson en Bling Ring. Foto: IMDb Inspirada en hechos actuales, seguro recuerdas el escándalo del grupo de adolescentes que robaba en las mansiones de los famosos como , Lindsay Lohan, Orlando Bloom en L.A. El artículo que inspiró la película de Coppola es “The Suspect Wore Louboutins” de Vanity Fair. Bling Ring es el ejemplo más conciso tal vez de la exploración del absurdo del privilegio para la directora. Para lograrlo, Coppola convenció a Paris Hilton de usar la escena real del crimen para la película. Así que lo que ves en el filme, es realmente la casa y las pertenencias de Paris.

Publicidad