Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La perla de María Antonieta que se vendió en 36 millones de dólares

La perla de María Antonieta que se vendió en 36 millones de dólares
perla-maria-antonieta-vendida-subasta
-

Hay objetos tan fascinantes que su historia merece ser contada. Cuando se trata de joyería, muchas de esas gemas preciosas tienen impresionantes historias detrás , que si el zafiro que perteneció a un prendedor del rey Luis XV, los diamantes de la corona de la reina Victoria, etc. Algunas de estas valiosas posesiones han viajado a través de los siglos para sobrevivir hasta la actualidad y la gran mayoría proviene de la realeza. En noviembre de 2018, la casa de subastas Sotheby's presentó una inusual y codiciada colección que perteneció a la reina de la Francia pre revolucionaria, María Antonieta. El lote estaba compuesto por 10 piezas y fueron adquiridas en colectivo por $42.7 millones de dólares. "Esta noche vimos el factor María Antonieta hacer su magia" dijo Daniela Mascetti, la directora de joyería de Sotheby's Europa la noche de la subasta. "Ninguna otra reina es más famosa por su amor a las joyas, tesoros personales, perlas y diamantes que sobrevivieron intactos a los tumultos de la historia, cautivó el interés de coleccionistas alrededor del mundo".

La perla

Aunque la subasta fue un éxito, hubo una pieza en particular que se convirtió en el centro de atención de la velada. Se trata de un pendiente que fue nombrado como la "Perla de la reina María Antonieta" y se trata de una perla natural en forma de lágrima que cuelga de un diamante ovalado con un cordón de diamantes más pequeños en disposición de un dramático moño.

Publicidad
Presentation of jewels at Sotheby's
-

Foto: Tobias Hase/picture alliance via Getty Images Los expertos de la casa de subastas estimaban que la joya alcanzaría un valor entre 1 y 2 millones de dólares, sin embargo, alcanzó la exhorbitante cantidad de $36,165,090 dólares. Esta pieza pertenecía originalmente a un conjunto de tres piezas: un collar de perlas del que colgaba este pendiente y un broche. Estos también se pusieron a la venta, pero el pendiente representaba la gema más grande de la colección. Foto: Dan Kitwood/Getty Images  

Publicidad