De intern de Chanel a directora del nuevo tributo a Coco: Sofia Coppola

Su historia con la maison se remonta a los días de Karl Lagerfeld cuando fue intern.

286
Chanel Sofia Coppola
Cortesía Chanel
- Publicidad -

Sofia Coppola ha sido amiga de Maison Chanel por muchos años. Su historia se remonta a cuando la actriz Carole Bouquet presentó a la entonces adolescente directora de cine con Karl Lagerfeld y él le ofreció una pasantía a su lado en el estudio de creación. Desde sus días como intern a la actualidad ha transcurrido ya bastante tiempo y eventos que han afianzado la relación de la casa y la artista. El más reciente, haber sido elegida para dirigir un homenaje a Gabrielle Coco Chanel con motivo de la exposición Mademoiselle Privé en Japón.

Esta exposición es un recorrido por los mundos creativos de Chanel: alta costura, esencia de la firma; el legendario perfume Chanel Nº5 y su alta joyería. Tras haber debutado en Londres en 2015, viajado a Seúl en 2017, llegado a Hong Kong en 2018 y visitado Shanghái en 2019, Mademoiselle Privé presenta un quinto capítulo en Tokio con escenografía exclusiva y un cortometraje realizado por la talentosa Sofia Coppola.

Publicidad

La galardonada cineasta obtuvo acceso a los videos e imágenes del archivo de la casa para plasmar a través de su particular visión una mirada íntima al proceso de creación de Chanel.

“Hice un collage de los archivos de Chanel, tratando de capturar la esencia de Chanel, que Coco inició, y que Karl y Virginie han continuado, trayendo la visión moderna de Coco a las mujeres contemporáneas” explica Coppola. “Chanel representa el estilo chic parisino e intenté incorporarlo a la frescura que Karl siempre trajo a su aproximación. Amé ver el material de tantas hermosas colección y a las mujeres icónicas a través de su historia”.

Foto: Swan Gallet/WWD/REX/Shutterstock (10068412k)
Sofia Coppola en Chanel show, Front Row, Spring Summer 2019, Haute Couture Fashion Week, Paris, France

Sofia Coppola ya forma también parte de este grupo de mujeres icónicas que contruyen la historia de la firma. Para ella, sus piezas favoritas son las más emblemáticas de Chanel: trajes sastre, cárdigans de dos tonos, ballerinas y joyería couture.