Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber sobre The Crown 5 con la nueva reina y Lady Di

AAAAAAH, ¡Lady Di! ¡El revenge dress! ¡La nueva reina!
jue 20 octubre 2022 02:19 PM
the-crown-netflix.jpg
Elizabeth Debicki es Lady Di, Imelda Staunton es la reina Isabel II, Jonathan Pryce como el príncipe Felipe.

La temporada más esperada del año ya está aquí. Y hablo del otoño, las fiestas navideñas, pero sobre todo, de la quinta temporada de The Crown. Tras la muerte de la reina Isabel II y la coronación de Carlos como rey , hay mucha expectativa alrededor de la serie de Netflix que es una de las grandes favoritas de la plataforma. Sobre todo hay mucha emoción porque encima de todo lo que está pasando con la familia real, esta temporada retrata el divorcio de Lady Di y Carlos, además de la muerte de la amada princesa . ¡Muchas cosas están pasando!

En esta nueva temporada llega una nueva actriz a tomar el papel de la reina Isabel II: Imelda Staunton . La actriz de Harry Potter es quien interpreta a la reina en esta etapa donde llega la princesa Diana a la familia real. El primer tráiler oficial ya nos dio muchos looks de lo que veremos en la serie y por ello, antes del estreno, todo lo que debes saber sobre The Crown 5. Por supuesto, ya hay mucha controversia.

Publicidad

La era que retrata The Crown 5

TheCrown_S05_Image_56.png
The Crown T5 con Imelda Staunton, Elizabeth Debicki y Dominic West.

La nueva temporada de The Crown está ambientada en la década de los noventas, la cual fue una época muy controversial y difícil para la familia real, pues en ese momento los ciudadanos del Reino Unido cuestionaron más que nunca cuál era el papel de la monarquía en el país y por qué la familia real seguía existiendo con tantos privilegios. En esa década colapsó la Unión Soviética y hubo un cambio radical en el orden mundial, lo cual ciertamente afectó la imagen de la monarquía.

Encima de ello, la familia real estaba en crisis interna. Los escándalos de infidelidad del príncipe Carlos, el inminente divorcio entre la princesa Diana y él, fueron un escandaloso problema. Carlos estaba constantemente en los tabloides y también el príncipe Andrew , quien estaba divorciándose de Sarah Ferguson.

Si la monarquía ya estaba en crisis por la situación social y económica del Reino Unido, ciertamente los escándalos personales y de infidelidades de los hijos de reina no ayudaban. Después el accidente donde murió la princesa Diana sacudió todo aún más. Todo esto se verá en la nueva temporada de The Crown.

Publicidad

La nueva reina Isabel

reina-isabel-imelda-staunton-the-crown-5
Imelda Staunton como la reina Isabel II en The Crown 5.

Imelda Staunton, conocida por interpreta a Dolores Umbridge en Harry Potter , es quien toma el papel de la reina Isabel II. Ella es la tercera actriz que interpreta a la monarca, pero esta temporada es muy significativa, pues llega poco tiempo después de la muerte de la reina. Imelda está acompañada por el actor Jonathan Pryce como el príncipe Felipe. La década de 1990 fue una época famosamente desafiante para los Windsor, encima de los divorcios y escándalos, el castillo de Windsor se incendió, lo que provocó una crisis nacional sobre quién debería pagar la factura para restaurarlo.

Publicidad

La princesa Diana en The Crown 5

The Crown 5 lady di
Elizabeth Debicki interpreta a Lady Di en The Crown 5 de Netflix.

Elizabeth Debicki es quien toma el papel de la princesa Diana en The Crown 5. En el tráiler vemos que como siempre, The Crown nos sorprende con su casting. Los personajes envejecen y cambian los actores, pero siempre mantienen un parecido impresionante con la familia real. Esta vez no es la excepción y la actriz que interpreta a Lady Di se ve impresionantemente parecida a la princesa, con grandes momentos de moda como el famoso revenge dress negro que vistió Lady Di .

La muerte de Lady Di en The Crown 5

TheCrown_S05_Image_104.jpg
Elizabeth Debicki como la princesa Diana en The Crown T5.

El timing de la nueva temporada ha sido controversial, pero Netflix retrata la muerte de Lady Di con cautela. Aunque The Crown si narrará lo sucedido con el divorcio y la muerte, no replicará la escena del accidente automovilístico en París que la llevó a su muerte, según señaló un portavoz de Netflix a The Sun .

Aparentemente, la plataforma de streaming no quiere profundizar en el accidente para no molestar (más) a la familia real británica, ya que a pesar de que han pasado 25 años desde la muerte de la princesa Diana, continúa siendo una situación dolorosa y sensible para la familia real, sobre todo para sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry.

The Crown 5 fecha de estreno

TheCrown_S05_Image_12.jpg
Imelda Staunton como la reina Isabel II en los años 90.

La nueva temporada de la serie llega el 9 de noviembre a Netflix. Hasta ahora, esta es la penúltima temporada que tendremos de este título. Los productores han dicho que acabarán The Crown en la sexta temporada , la cual mostrará la adultez de los príncipes William y Harry . También aparecerá el personaje de Kate Middleton.

Tags

Isabel II Lady Di The Crown Príncipe Carlos

Publicidad