La muerte de Robbie Coltrane ha sorprendido, y entristecido, al mundo. Los fans de Harry Potter están de luto por el fallecimiento del actor que dio vida a Hagrid, uno de los personajes más amagos de la saga del mago y también de la historia del cine. Robbie genuinamente amaba a su personaje tanto como nosotros y de hecho la historia detrás de su casting es muy bonita.
Desde que leyó los libros de J.K. Rowling, le gustó la personalidad de Hagrid y como sabrás, antes de que llegaran las películas de Harry Potter, los libros ya eran un fenómeno en Inglaterra y en el mundo. Así que cuando la autora le pidió que le diera vida a Rubeus en las películas, Coltrane dijo que no pudo negarse, pues su hijo se lo pidió y él hizo todo por sus hijos Spencer y Alice.
De hecho, Harry Potter era tan grande en ese entonces, que habían muchas expectativas de la película y por supuesto, de los actores que interpretaran a los amados personajes. Ciertamente, Coltrane superó todo ello con su retrato de Hagrid.