Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hasta siempre, Hagrid. Las mejores frases de Robbie Coltrane como Hagrid

"Lamentablemente, no estaré aquí, pero Hagrid sí"— Robbie Coltrane. El amado actor Robbie Coltrane murió en Escocia.
vie 14 octubre 2022 01:19 PM
hagrid-harry-potter.jpg
Robbie Coltrane, intérprete de Hagrid en las películas de Harry Potter, muere a los 72 años.

El actor Robbie Coltrane, conocido por interpretar a Hagrid en las películas de Harry Potter , murió a los 72 años de edad. En un comunicado, su agente Belinda Wright confirmó que Robbie murió en un hospital cerca de Falkirk en Escocia. Ella describió a Coltrane como un "talento único", y agregó que su papel como Hagrid "trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo”.

"Para mí personalmente, lo recordaré como un cliente leal y permanente. Además de ser un actor maravilloso, era forensemente inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgulloso de ser llamado su agente, lo extrañaré”, comentó Wright. Aquí más detalles sobre la muerte del icónico actor inglés y recordamos sus mejores frases como Hagrid y como Robbie Coltrane.

Publicidad

A Robbie Coltrane le sobreviven su hermana Annie Rae, sus hijos Spencer y Alice —de quienes constantemente hablaba en sus entrevistas—, y su madre Rhona Gemmell. La agente de Robbie agradeció en el comunicado al personal médico del Forth Valley Royal Hospital en Larbert por su cuidado y diplomacia. "Respete la privacidad de la familia de Robbie en este momento angustioso”, pidió a los medios y fans.

El actor no solo fue icónico por interpretar a Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter, sino por otros papeles como al lado de Pierce Brosnan en las películas noventeras de James Bond. Además ganó tres premios BAFTA por interpretar a Dr. Edward "Fitz" Fitzgerald en la serie inglesa Cracker.

Publicidad

"El legado de las películas es que la generación de mis hijos se las mostrará a sus hijos", dijo. “Entonces podrías estar viéndolo dentro de 50 años, fácil. Lamentablemente, no estaré aquí, pero Hagrid sí” — Robbie Coltrane, en la reunión de Harry Potter 20 aniversario en HBO Max.

Captura de Pantalla 2022-10-14 a la(s) 13.09.31.png
Robbie Coltrane en el especial de Harry Potter 20 aniversario en HBO Max.

“[Mi hijo] Dejó bastante claro que si no hacía el papel, estaría muerto en una semana. Como puedes imaginar, el tipo que rechazó a Hagrid sería como el tipo que llamó a los Beatles una banda de guitarras. Así que no podría negarme, de verdad” — Robbie Coltrane sobre interpretar a Hagrid en Harry Potter.

Captura de Pantalla 2022-10-14 a la(s) 13.11.05.png
Robbie Coltrane y Daniel Radcliffe como Hagrid y Harry Potter.

Sobre ser elegido para Hagrid: “Me sentí terriblemente halagado, porque para entonces yo era un gran admirador de los libros. Siempre me gustó mucho Hagrid. Pensé que Hagrid era un tipo interesante, conduce una motocicleta y tiene su propio lugar en el país".

Publicidad

“A mis hijos les encanta. Pensé que era el padre más genial del mundo cuando llegué a estar en una película de Bond, pero ¿'Harry Potter' también? Bueno, creo que califico para una medalla por paternidad excepcional o algo así, ¿tú no?” — Robbie Coltrane, previo a interpretar a Hagrid, estuvo con Pierce Brosnan en GoldenEye (1995) y The World Is Not Enough (1999).

Captura de Pantalla 2022-10-14 a la(s) 13.15.09.png
Robbie Coltrane como Hagrid en Harry Potter.

"Soy lo que soy, y no me avergüenzo. "Nunca te avergüences", solía decir mi viejo padre, "hay algunos que te lo reprocharán, pero no vale la pena molestarse con ellos" - Rubeus Hagrid.

Harry Potter And The Deathly Hallows - Part 2 - World Film Premiere
Robbie Coltrane en la premiere mundial de Harry Potter and The Deathly Hallows - Parte 2 en 2011.

"¿Loco y peludo? No estarías hablando de mí, ¿verdad?" - Rubeus Hagrid.

"You're a wizard, Harry" - Hagrid.

Tags

Publicidad