Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tom Felton separa las películas de Harry Potter de J.K. Rowling por esta razón

El actor señala, tras las controversias de Rowling, que la escritora no estuvo tan involucrada.
jue 13 octubre 2022 03:59 PM
HP.jpg
Tom Felton, actor de Harry Potter, señala por qué separaría a J.K. de la saga de películas.

Tom Felton, intérprete de Draco Malfoy, distanció la saga de películas de Harry Potter de J.K. Rowling . En una nueva entrevista con The Independent, el actor le dio crédito a la autora por ser "responsable" de la franquicia "Harry Potter" y conectar a personas "de todas las edades, de todos los orígenes". Pero señala, que él distanciaría el universo de las películas de Rowling por una razón que pocos conocen.

Estos comentarios son la respuesta de Felton ante la controversia y el backlash que J.K. Rowling ha generado por sus declaraciones anti-transgénero, especialmente en contra de las mujeres trans. Muchos de los actores de Harry Potter, incluido Daniel Radcliffe , han condenado a Rowling por dichos comentarios. Mientras Felton no condenó directamente los actos de la autora, para él, la escritora no formó parte de las películas más allá de la historia.

Publicidad

“En primer lugar, no sé lo suficiente sobre los detalles de lo que alguien dijo”, dijo Felton cuando surgió el tema de Rowling en la entrevista. “Mi perro me quita demasiado tiempo para entrar en esos asuntos. Quiero decir, las cosas obvias para decir son que estoy a favor del derecho a decidir, a favor de la discusión, a favor de los derechos humanos en todos los ámbitos y a favor del amor. Y cualquier cosa que no sea esas cosas, realmente no tengo mucho tiempo para ello”, continuó.

"Harry Potter And The Half-Blood Prince" Premiere - Inside Arrivals
Freddie Stroma, Bonnie Wright, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Tom Felton en la premiere de Harry Potter and the Half-Blood Prince en 2009.

"También es un recordatorio de que, aunque Jo es la fundadora de [estas] historias, no formó parte del proceso de filmación tanto como algunas personas podrían pensar", agregó Felton, distanciando toda la franquicia cinematográfica de "Harry Potter” de la controvertida autora. “Creo que solo recuerdo haberla visto una o dos veces en el set”.

hermione-renuncia-harry-potter
-

Publicidad

“Honestamente, con mis amigos, todos tenemos diferentes opiniones sobre varios asuntos y celebramos nuestras propias elecciones. Ciertamente no nos complace poner en la mira a personas que pueden haber dicho cosas con las que no estamos de acuerdo”, concluyó Felton sobre el tema de J.K. Rowling .

Felton ha hecho estas declaraciones porque está haciendo tour de prensa para su libro, Beyond the Wand: The Magic and Mayhem of Growing Up a Wizard . Allí el actor recuerda los muchos días que pasó en los sets de filmación de Harry Potter, mientras que también se sincera sobre sus luchas como actor después de que terminó la franquicia.

Publicidad

Los comentarios de J.K. Rowling

JK-Rowling-transphobia
-

En los últimos años, Rowling se ha ganado el rechazo del público, por sus comentarios transfóbicos y discriminatorios contra la comunidad LGBTQ+. Desde 2018 la autora ha expresado su transfobia, pero fue en 2020 cuando unos comentarios desataron la cancelación de su nombre. Compartió un artículo en Twitter y cuestionó el término “personas que menstrúan” , que incluye a los hombres trans.

En esa ocasión la llamaron, además de TERF (Trans-exclusionary radical feminist) , una esencialista biológica que discrimina a las personas transgénero y a las de género no binario, así que la autora dejó clara su ideología sobre el sexo. “Si el sexo no es real, no hay atracción del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres globalmente se borra”, escribió en un hilo de Twitter en 2020.

A partir de entonces la autora de Harry Potter no ha dejado de publicar tweets que muestran su postura en contra de las mujeres trans. Incluso publicó un ensayo de más de tres mil palabras donde impulsa la idea de que las personas deben ser identificadas únicamente por su sexo biológico y no por el género que han elegido, pues según ella, las mujeres trans son un riesgo para las mujeres, los niños y el feminismo.

Tags

Tom Felton Harry Potter J.K. Rowling

Publicidad