Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J.K. Rowling es señalada por transfobia una vez más. Esto ha dicho la autora de las mujeres trans

J.K. Rowling es señalada por transfobia una vez más. Esto ha dicho la autora de las mujeres trans
JK-Rowling-transphobia
-

J.K. Rowling está siendo acusada, una vez más, de tránsfoba. Siguiendo la polémica que ha desatado anteriormente (durante años) por sus comentarios discriminatorios hacia las personas transgénero, la autora continúa con su discurso. En Twitter recomendó un artículo de opinión titulado Creando un mundo post-covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa. Y además, su comentario exhibió su postura sobre el concepto del sexo biológico. “Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”, escribió. Esto en referencia al término women, que se traduce como “mujeres”. Así que comenzaron a llamarla TERF (Trans-exclusionary radical feminist), término utilizar a feministas radicales que excluyen a las mujeres trans del movimiento y la lucha.

JK-ROWLING-TWEET
-

Publicidad

Twitter @jk_rowling Estas críticas hacia la autora de comenzaron en 2018. Y cada vez reitera más su discurso de odio hacia la comunidad LGBTQ. Aquí te contamos lo que dijo, las celebridades que se pronunciaron contra la transfobia y cómo fue que iniciaron los señalamientos en 2018.

Lo más reciente

En esta ocasión, lo que más intensificó las críticas que la señalan como tránsfoba, fue un hilo donde Rowling enfatiza su opinión y transfobia. La llamaron, además de terf, una esencialista biológica que discrimina a las personas transgénero y a las de género no binario, así que la autora dejó clara su ideología sobre el sexo. “Si el sexo no es real, no hay atracción del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres globalmente se borra”, escribió en un hilo. Además, asegura que ella apoya a las personas transgénero y que marcharía con ellos. “Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de discutir sus vidas de manera significativa”, continuó. Así pidió que comprendan que su vida ha estado marcada por el hecho de ser mujer. Marcharía contigo si fueras discriminado por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer. No creo que sea odioso decirlo”.

Respuesta y críticas

Así que los pronunciamientos sobre las declaraciones de la autora comenzaron a llenar Twitter. Tanto de celebridades como de organizaciones. "JK Rowling continúa alineándose con una ideología que distorsiona obstinadamente los hechos sobre identidad de género y las personas que son trans", tuiteó la organización sin fines de lucro, GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation). “En 2020, no hay excusa para poner en la mira a las personas trans”.

Jonathan Van Ness de Queer Eye le recordó los ataques y la exclusión que sufren los transgénero. “Las mujeres trans son mujeres. Las personas trans negras y las personas trans no-negras son discriminadas todos los días”, escribió. “Están muriendo. Luchamos por los negros y los transexuales, ¿y tú haces esto?”, refiriéndose también a la lucha de Black Lives Matter por la violencia hacia las personas de color.

Jameela Jamil hizo un llamado para que J.K. Rowling haga una donación. “Ya que afirmas que apoyas los derechos trans y este es un momento histórico en el que estamos discutiendo globalmente el impacto de la supremacía blanca en las personas negras, por favor comparte parte de tu mega riqueza de 650 millones de dólares con esta organización benéfica (Homeless Black Trans women fund)”, pidió Jamil en Twitter.

Sarah Paulson por su parte retuiteó otra de las críticas a la autora de 54 años. “El hecho de que una de las mujeres más ricas del mundo entra en Twitter de forma regular para quejarse de ser "borrado" por la gente trans... chica consigue un p*** hobby. Compra una isla para ti y tus pequeños amigos trans misóginos y déjanos a todos en paz”, lee el tuit.

JK-ROWLING-TWITTER
-

Twitter @jk_rowling Fue en 2018 cuando empezaron a tachar a J.K. Rowling de tránsfoba porque le dio “me gusta” a un tweet que señalaba a las mujeres transgénero como “hombres con vestidos”. En ese momento, su agente de relaciones públicas señaló a The Sun que esto fue un accidente. “No es la primera vez que ella ha dado a favorito a algo cuando sostiene su teléfono incorrectamente”. Posteriormente ha tenido otros comentarios discriminatorios, pero uno de los más controversiales fue cuando defendió a Maya Forstater, una investigadora que perdió su puesto por escribir en Twitter que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico. “Vístete como quieras. Llámate como quieras. Acuéstate con cualquier adulto de forma consensuada. Vive tu vida lo mejor posible en paz y a salvo. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real?”, declaró la autora de Harry Potter.

Publicidad