Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bad Bunny combate la transfobia y rinde homenaje a mujer transgénero

Bad Bunny combate la transfobia y rinde homenaje a mujer transgénero
bad-bunny-protesta-transfobia
-

Bad Bunny visitó a Jimmy Fallon y aprovechó para hacer una declaración y combatir la transfobia. Vistió una playera que decía “Mataron a Alexa. No a un hombre con falda”, para rendir homenaje a la memora de Alexia Negrón Luciano, una mujer transgénero originaria de Puerto Rico que fue asesinada el 23 de febrero sólo por odio. Ella era una figura conocida en Puerto Rico porque en redes sociales era utilizada como burla por ser “una mujer rara”, informa el New York Times . Ese día las bromas fueron mortales, pues al salir de un restaurante de comida rápida, Alexa fue asesinada a balazos. Hasta sus últimos momentos fueron publicados en redes para el morbo de los usuarios.

Alexa sólo quería usar el sanitario en un restaurante de comida rápida, cuando fue atacada y expulsada del establecimiento por entrar al baño de mujeres. La denuncia de Bad Bunny , además de ser un homenaje para Alexa, es una crítica contra las autoridades transfobicas de Puerto Rico. Ya que al reportar el incidente en el restaurante, los policías informaron de un “hombre vestido con falda negra”; no a una mujer. De ahí que Bad Bunny vistió una falda negra para cantar en el programa de Fallon.

Publicidad

Dicho reporte sucedió cuando las autoridades recibieron quejas de alguien espiando en los baños de mujeres. Sin pruebas, los policías se acercaron a Alexa Negrón y fueron cómplices en el ataque a la mujer transgénero en dicho restaurante. Desgraciadamente, Alexa es el ejemplo más reciente de la violencia latente en Puerto Rico contra las personas transgénero y homosexuales. Y Bad Bunny, conocido por su fuerte sentido y compromiso social, utilizó su participación en el show de Jimmy Fallon para manifestarse contra la transfobia en su país natal.

Al interpretar su nuevo sencillo, “Ignorantes”, Bad Bunny se quitó la chamarra con la que dio la entrevista para lucir completamente la playera.  “Mataron a Alexa. No a un hombre con falda”. En julio 2019, el reggaetonero se unió a Ricky Martin y otros artistas para e xigir la renuncia del presidente de Puerto Rico , Ricardo Rosselló, luego de que alieran a la luz mensajes ofensivos, misóginos, racistas y homófobos.

Publicidad