Luego de que salieran a la luz mensajes ofensivos, misóginos, racistas y homófobos que el presidente de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, le enviaba a los miembros de su gabinete, Bad Bunny, Ricky Martin y otras celebridades se unieron para marchar en su contra desde el Capitolio hasta la Fortaleza del territorio boricua.
El reguetonero, Ricky Martin, Daddy Yankee y los puertorriquenos exigen la renuncia de Rosselló porque además de estos mensajes ofensivos, también salieron a la luz conversaciones en las que discute temas políticos e información confidencial con personas externas.
El intérprete de “Callaita” tuvo que suspender su gira por Europa para poder asistir a la marcha y apoyar a los puertorriqueños. En sus redes sociales dijo que volaría de inmediato a su territorio natal para poder manifestarse en contra del presidente.
Por su parte, Ricky Martin publicó un video en Twitter en el que confiesa que está enojado y frustrado y que también participará en la marcha. “Voy a estar con ustedes. Voy a caminar con mi gente, con el pueblo. (…) Le vamos a dejar saber a Ricardo Rosselló que no lo queremos en el poder y que estamos cansados. Ya Puerto Rico ha sufrido muchísimo y no podemos más con el cinismo de estos líderes”.
#PuertoRico nos vemos mañana en el la marcha a ls 5pm frente al Capitolio pic.twitter.com/4cZM1KF3Kn
— Ricky Martin (@ricky_martin) July 17, 2019
El cantante y compositor Nicky Jam también ha apoyado la causa por medio de redes sociales con el hashtag #FueraRickyYa.
Tras la polémica, el presidente pidió “sinceras disculpas” al pueblo de Puerto Rico por los mensajes y negó haber compartido información privilegiada con externos. Sin embargo, los boricuas siguen exigiendo su renuncia y hasta crearon una iniciativa en Change.org donde demandan que deje su puesto “por su incompetencia y falta de madurez para gobernar y por los continuos señalamientos de corrupción en las más altas esferas de su gabinete”.