J.K. Rowling se recupera del coronavirus y da un buen consejo (y un regalo)

La escritora británica comparte la técnica de respiración que le ayudó a superar la enfermedad

2993
J.K. Rowling escritora autora Harry Potter recupera coronavirus buen consejo técnica respiración regalo
Foto: GettyImages, J.K. Rowling
- Publicidad -

Probablemente no te suene el nombre real de la escritora británica Joanne Rowling, pero sí su seudónimo J.K. Rowling, con el cual firmó la serie de libros Harry Potter, desde el primer libro publicado en 1997, hasta el séptimo publicado en 2007. Esta saga de fantasía se extendió por una década y la posicionó a la cabeza de los escritores millonarios del mundo.

La autora anunció que en las últimas dos semanas había presentado todos los síntomas de coronavirus, pero que ahora ha podido vencer la enfermedad desde casa y sin dificultades mayores, gracias a una técnica de respiración especial que compartió con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter, asegurando que fue una de las cosas que más le ayudaron.

Publicidad

“Durante las últimas dos semanas tuve todos los síntomas del C19 (aunque no me hice la prueba). Realmente estoy completamente recuperada y quería compartir con ustedes una técnica recomendada por los médicos, no cuesta nada, no tiene efectos secundarios malos, pero podría ayudarlos mucho a ustedes y/o a sus seres queridos”, dijo Rowling en Twitter.

La escritora compartió el video de un doctor de Queens Hospital quien explica la técnica de respiración: tomar dos series de cinco respiraciones profundas y, en la sexta, toser fuerte y cubrirse la boca para abrir la garganta y los pulmones. Luego, te debes acostar boca abajo con una almohada, respirando profundamente por 10 minutos. Esto aliviará los pulmones.

Además de compartir consejos para recuperarse de síntomas leves de COVID-19 (siempre consulta a un médico), la semana pasada J.K. Rowling anunció “Harry Potter at Home”, la iniciativa para la cuarentena que pone a disposición digital de los fans los siete libros de Harry Potter, así como como videos, rompecabezas y concursos en el sitio web Wizarding World.