Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diarios de Alan Rickman revelan que quiso renunciar a Snape en Harry Potter

El actor quiso renunciar varias veces en su vida a su personaje en Harry Potter.
mar 27 septiembre 2022 12:11 PM
alan-rickman-HP.jpg
Alan Rickman como Severus Snape en Harry Potter.

Mi corazón se rompió cuando leí esto, ¿te imaginas las películas de Harry Potter sin Alan Rickman? En extractos de los diarios del difunto actor, publicados por The Guardian , Rickman comparte sus pensamientos sin filtros sobre la saga de Harry Potter y su deseo de renunciar al personaje de Severus Snape, en varias ocasiones. El internet y los fans de la franquicia estamos en shock ante la revelación porque verdaderamente, las películas no habrían sido lo mismo sin él.

En sus diarios, Alan Rickman reveló que a veces se sentía ambivalente acerca de su papel como Severus Snape, el sombrío profesor de pociones de Hogwarts, y que consideró abandonar la franquicia varias veces. Antes de la Piedra Filosofal (2000), Rickman escribió que "no sentía nada acerca de HP, lo que realmente me perturba". Según el medio The AV Club, Rickman intentó renunciar después de Harry Potter y la Cámara Secreta de 2002: “Reiterando no más HP. No quieren oírlo”, escribió en vano, y expresó que se sintió "arruinado" después del Cáliz de Fuego (2004).

Publicidad

Más tarde, el actor inglés cambió de opinión sobre Snape y la franquicia, debido a su diagnóstico de cáncer. Además del hecho de que su personaje amaba a Lily Potter. Antes del rodaje de la quinta película, Harry Potter y la Orden del Fénix (2005), Rickman fue diagnosticado con una forma rara y agresiva de cáncer de próstata, y un médico le extirpó toda la próstata en una cirugía que tuvo lugar en Nashville al año siguiente. En sus diarios, Rickman escribió sobre su decisión de quedarse con la franquicia. “Finalmente, sí a HP 5”, escribió. "La sensación no es ni arriba ni abajo. El argumento que gana es el que dice: 'Ve hasta el final. Es tu historia'”.

Captura de Pantalla 2022-09-27 a la(s) 11.48.36.png
Alan Rickman y Daniel Radcliffe en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004).

Además, en sus diarios, Alan acredita su decisión de permanecer en la franquicia a un pequeño fragmento de información sobre la historia de fondo de Snape que la autora de Harry Potter, J.K. Rowling , le dio "nerviosamente" al comienzo de la saga para ayudarlo a superar la serie, antes de que ella terminara de escribir los libros. Escribió:

Publicidad

“Una pequeña información de Jo Rowling hace siete años, Snape amaba a Lily, me dio un precipicio al que aferrarme”, escribió después de terminar de leer el último libro de Harry Potter. Si bien describió el arco argumental de Snape después de terminar el libro final como "un verdadero rito de iniciación", Rickman no tenía cosas buenas que decir sobre la muerte de su personaje en la pantalla. De acuerdo con sus diarios, Alan pensó que la muerte de Snape fue "un poco épica y japonesa". "Me resultó inquietante verla", escribió sobre la película Las Reliquias de la Muerte Parte 2. "[Tiene] que cambiar de caballo a mitad de camino para contar la historia de Snape y la cámara pierde la concentración. El público, sin embargo, está muy feliz".

Captura de Pantalla 2022-09-27 a la(s) 11.52.53.png
Alan Rickman en Harry Potter y las reliquias de la Muerte parte 2.

Si bien, para la fortuna de los fans, Alan Rickman nunca salió de Harry Potter, el actor tenía una buena cantidad de notas para la franquicia, las cuales detalló en su diario. Después de asistir al estreno de La Piedra Filosofal (2000), Rickman escribió que "la película solo debería verse en una pantalla grande", y agregó que "adquiere una escala y profundidad que coincide con la espantosa partitura de John Williams. La fiesta posterior en el Savoy es mucha más diversión”, detalló en su diario.

Publicidad

Después de ver El Príncipe Mestizo, Rickman dijo que sintió la necesidad de "golpear las cabezas de los tres David contra la pared más cercana", refiriéndose a los productores de Harry Potter: David Heyman y David Barron, y al director David Yates. "Entiendo el desarrollo del personaje y los efectos geniales (deslumbrantes), pero ¿¿dónde está la historia????”, expresó.

Su opinión sobre Daniel Radcliffe, Emma Watson y Alfonso Cuarón

hermione-renuncia-harry-potter
-

En su diario, Alan Rickman también escribió algunos pensamientos sobre sus jóvenes coprotagonistas. Expresó, en aquel entonces, que Daniel Radcliffe podría no ser "realmente un actor, pero sin duda dirigirá/producirá", mientras que la "dicción de Emma Watson es a veces de este lado de Albania". Sin embargo, tuvo algunos cuantos elogios para la franquicia de Harry Potter y entre ellos elogió al futuro ganador del Oscar Alfonso Cuarón por hacer "un trabajo extraordinario" al dirigir El Prisionero de Azkaban (2004). “Es una película muy adulta, tan llena de atrevimiento que me hizo sonreír y sonreír. Cada fotograma es obra de un artista y un narrador”, dijo sobre la obra del director mexicano.

El 14 de enero de 2016, Rickman murió. en Londres a la edad de 69 años después de luchar silenciosamente contra el cáncer de páncreas. Estos extractos publicados por The Guardian, forman parte del próximo libro Madly, Deeply: The Diaries of Alan Rickman.

Tags

Harry Potter J.K. Rowling Daniel Radcliffe Emma Watson

Publicidad