Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sobre exfoliaste tu piel? Te decimos cómo repararla

Respira profundo y sigue estos consejos
vie 10 febrero 2023 10:13 AM
NENSI DOJAKAs23-SKINCARE-PIEL-EXFOLIANTE-EXFOLIACION-RUTINA-PIEL-BARRERA DE LA PIEL.jpg
Nensi Dojaka S'23

¿Sientes que tu piel está irritada, estresada, deshidratada, con brotes de acné inesperados y con rojeces? Lo más probable es que la hayas sobre exfoliado y ahora estés sufriendo las consecuencias. Lo bueno es que hay muchas formas de reparar la barrera, restaurar el microbioma y de regresar tu piel a la normalidad. Te explicamos cómo.

Publicidad

1. Olvídate de los ácidos y los exfoliantes

Lo primero que tienes hacer es dejar de usar los productos que causaron la sobre exfoliación. Durante una semana, olvídate de los ácidos como los alfa, beta y poli-hidroxiácidos , del retinol, de las enzimas limpiadoras y de cualquier exfoliante químico y/o mecánico. Mejor, usa un limpiador suave mañana y noche en lo que se restaura tu piel.

MOMIJI-SKINCARE-PIEL-EXFOLIANTE-EXFOLIACION-RUTINA-PIEL-BARRERA DE LA PIEL.jpg
Momiji BFF Barrier Friendly Foam ($440, momijibeauty.com )

2. Opta por los productos que reparan la barrera

Al sobre exfoliar la piel, rompemos con ese balance natural de la barrera de la piel. Lo bueno es que hay muchos productos formulados con probióticos, ceramidas, niacinamida , ácido hialurónico, glicerina y pantenol. Estos ingredientes reparan la barrera, restauran el microbioma y le dan una buena dosis de hidratación y humectación a la piel.

Publicidad

3. Disminuye tu rutina

Aunque quieras ponerte 36 productos distintos para regresar tu piel a la normalidad lo antes posible, evítalo. Lo mejor que puedes hacer es mantener tu rutina corta y eficiente para no saturar ni irritar tu piel. Lo ideal es que por las mañanas limpies (si sientes que es necesario), hidrates con una crema y protejas con un bloqueador. Por las noches, vuelve a limpiar y retirar el maquillaje con un limpiador e hidrata con una crema. Así de sencillo; menos es más.

cerave-SKINCARE-PIEL-EXFOLIANTE-EXFOLIACION-RUTINA-PIEL-BARRERA DE LA PIEL.jpg
CeraVe Moisturising Cream ($92, amazon.com.mx )

4. Que no te falte el protector solar

Otra vez, porque es ESENCIAL: el protector solar hace toda la diferencia en la piel sobre-exfoliada, ya que evita que el sol y los agresores externos la irriten aún más. También ayuda a evitar las manchas (cuando tu piel está sobre-exfoliada es aún más vulnerable de lo normal) y a mantenerla cómoda a lo largo del día. Te recomiendo que uses una fórmula cremosa (para que no batalles con la aplicación) y calmante.

Publicidad

5. Si puedes, evita el maquillaje

Puede que no quieras que nadie vea tu cara sobre-exfoliada e irritada, pero el maquillaje no es la mejor opción. Esto se debe a que puede irritar aún más la piel. Mejor, trata de estar de cara lavada la mayor parte del tiempo y maquíllate únicamente para eventos especiales (si puedes, usa hidratantes con color en vez de base).

ilia-SKINCARE-PIEL-EXFOLIANTE-EXFOLIACION-RUTINA-PIEL-BARRERA DE LA PIEL.jpg
Ilia Super Serum Skin Tint SPF 40 ($1,145, sephora.com.mx)

6. Cuando vuelvas a introducir los exfoliantes..

Una vez sientas que tu piel regresó a la normalidad (se ve y siente hidratada, humectada, luminosa y suave), puedes volver a introducir los exfoliantes a tu rutina. Hazlo poco a poco, una vez a la semana y exclusivamente por las noches. Conforme notes que tu piel vuelve a tolerar tus productos de siempre, puedes aumentar los días e incluso regresar al retinol. Pero si en cualquier momento sientes que estás volviendo a sobre-exfoliar tu piel, regresa a los puntos básicos anteriores.

Publicidad