Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retinol vs Bakuchiol: los dos ingredientes que rejuvenecerán tu piel

Aprende a usarlos para los mejores resultados
vie 09 septiembre 2022 11:53 AM
HERMESs22-retinol-bakuchiol-ingrediente-skincare-piel-anti edad-rejuvenecer.jpg
Hermès S'22

Sabemos que el mejor cuidado anti-edad es usar protector solar diario. Pero hay otros dos ingredientes estrella que también ayudan: el retinol y el bakuchiol. Te explicamos cuáles son sus beneficios, diferencias y cuál es la mejor opción dependiendo de tu tipo de piel.

Publicidad

Qué es el retinol

También conocidos como retinoides o Vitamina A, el retinol trabaja en las capas más profundas de la piel para estimular la producción de colágeno, suavizar la textura de la piel, acelerar el ciclo celular, disminuir las arrugas y líneas finas y emparejar el tono de la piel. Todo esto resulta en una piel suave, luminosa, rejuvenecida y unificada. Pero ojo, es tan poderoso que puede provocar efectos secundarios (totalmente normales) como la rojez, la irritación e incluso la sensibilidad. Por eso hay que aprender a usarlo bien.

Cómo integrar el retinol a tu rutina

Lo primero que tienes que tener es mucha paciencia. Primero, empieza usándolo exclusivamente por las noches una vez cada quince días. Conforme pasen las semanas, aumenta el uso paulatinamente conforme tu piel lo vaya tolerando. Recuerda siempre, siempre, siempre, usar un protector solar para evitar sensibilizar y manchar tu piel. Aquí te dejamos una guía explicada por una dermatóloga.

ELIZABETH ARDEN-retinol-bakuchiol-ingrediente-skincare-piel-anti edad-rejuvenecer.jpg
Elizabeth Arden Retinol Ceramide Capsules ($2,490, elpalaciodehierro.com )

Qué es el bakuchiol

También conocido como phyto-retinol, el bakuchiol es un antioxidante que se encuentra en las semillas de una planta llamada psoralea croylifolia. Y se ha vuelto famoso por ser la alternativa vegana y suave del retinol. Sus beneficios son similares a los del retinol: gracias a que fomenta el cambio de las células y estimula el colágeno , disminuye las líneas finas y arrugas, suaviza la textura de la piel y fomenta su elasticidad. También disminuye las manchas de hiperpigmentación y tiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriales calma y cuida la dermis.

Cómo integrar el bakuchiol a tu rutina

Al ser la versión más suave del retinol, es ideal para cualquier tipo de piel, en especial las que tienen tendencias a granitos. Pero igual debes incluirlo de la forma correcta en tu rutina. Aplícalo antes de dormir, ya sea como suero o crema sobre una cara limpia. Empieza alternando días para que tu piel pueda adaptarse al ingrediente. Si eres de piel ultra sensible, te recomendamos hagas una prueba de sensibilidad en el antebrazo para ver como reaccionas al producto. Y, al igual que con el retinol, que no se te olvide usar FPS diario.

BIOSSANCE-retinol-bakuchiol-ingrediente-skincare-piel-anti edad-rejuvenecer.jpg
Biossance Squalane + Phyto-Retinol Serum ($1,925, sephora.com.mx )

En resumen…

Las dos son buenas opciones, pero claramente una es más poderosa y eficaz que la otra (sí, el retinol). Si tienes alrededor de 25-30 años o la piel muy sensible, te recomendamos empezar por el bakuchiol. Si tienes una piel más madura, el retinol podrá hacer maravillas por ti. Hagas lo que hagas, ¡recuerda usar FPS todos los días!

Publicidad

Publicidad