Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 trucos para evitar que tu maquillaje acentúe las líneas finas

Son muy (muy, muy, muy) sencillos
vie 17 junio 2022 11:10 AM
ISABEL MARANTF22-corrector-lineas finas-maquillaje-polvos-primer-textura-piel-complexion.jpg
Isabel Marant F'22 / Pat McGrath Labs

La piel tiene textura: poros, líneas finas, granitos... y es total y absolutamente normal. También es normal que quieras disimularla un poco con ayuda de una buena rutina de skincare y maquillaje. Te dejamos seis trucos ultra-fáciles de seguir para que aproveches el maquillaje al máximo y evites que acentúe tus líneas finas.

Publicidad

1. Empieza con un primer

Siempre hablamos de los primers cuando queremos difuminar los poros o disminuir la apariencia de los granitos, pero en realidad ayudan a suavizar la piel y “rellenar” las líneas finas y arrugas. Lo ideal es que lo hagas después de haber terminado con tu skincare y todos tus productos se hayan absorbido bien. Masajéalo sobre la piel y empieza con tu maquillaje.

FENTY-corrector-lineas finas-maquillaje-polvos-primer-textura-piel-complexion.jpg
Fenty Beauty Pro Filt’r Mini Instant Retouch Primer ($360, sephora.com.mx )

2. Escoge las fórmulas correctas

La textura y el acabado determinan qué tanto se van a marcar las líneas finas. Por eso, cuando decimos “fórmulas correctas” nos referimos a fórmulas ligeras. Lo ideal es que sean lo más ligeras y cremosas posibles para que cubran y perfeccionen la piel sin crear el efecto seco que acentúa las líneas.

NARS-corrector-lineas finas-maquillaje-polvos-primer-textura-piel-complexion.jpg
Nars Radiant Creamy Concealer ($695, elpalaciodehierro.com )

3. Aplica el corrector estratégicamente

En TikTok les fascina aplicar tres litros de corrector por toda la cara, pero en realidad lo mejor que puedes hacer es aplicar muy poca cantidad en lugares estratégicos. Aplica uno o dos puntitos en los puntos más suaves de la cara y difumina suavemente hacia las zonas donde los necesitas. Por ejemplo, para el contorno de ojos, aplica el corrector cerca de la zona del lagrimal (nunca pegado a las pestañas inferiores) y difumina hacia el resto del contorno cubriendo las ojeras sin acentuar las líneas finas. Notarás como se crea un efecto mucho más natural y suave tipo Photoshop.

TARTE-corrector-lineas finas-maquillaje-polvos-primer-textura-piel-complexion.jpg
Tarte Shape Tape ($750, tartecosmetics.com/en_MX )

Publicidad

4. Construye la cobertura, lentamente

No te preocupes si necesitas más cobertura, se puede lograr sin problemas. La clave es que lo hagas poco a poco con capas ligeras. Aplica una capa ligera y difumina bien, una vez haya secado bien, vuelve a repetir. De esta forma, no terminarás aplicando demasiado producto (que termina inevitablemente en un efecto caky que marca las líneas y la textura) pero sí lograrás la cobertura que deseas.

PAT MCGRATH LABS-corrector-lineas finas-maquillaje-polvos-primer-textura-piel-complexion.jpg
Pat McGrath Labs Skin Fetish: Sublime Perfection Concealer ($850, elpalaciodehierro.com )

5. Elimina los excesos con un papel de arroz

Para seguir con la teoría de “menos es más” y disimular aún más las líneas finas… Cuando termines de aplicar tu corrector, utiliza un papel de arroz para retirar el exceso de producto y aceite. Esto no solo va a prolongar la duración del producto, sino que hará que el efecto final se vea mucho más natural al eliminar el producto extra que se acumula en las líneas finas.

RARE BEAUTY-corrector-lineas finas-maquillaje-polvos-primer-textura-piel-complexion.jpg
Rare Beauty Blot & Glow Blotting Sheets ($135, sephora.com.mx )

6. Sella con polvos

Como si fueras Kylie Jenner, termina tu maquillaje con unos polvos traslúcidos. Esto minimiza la probabilidad de que se acentúen las líneas y se marquen a lo largo del día. Aplica una cantidad pequeña con una brocha mediana y fluffy sobre las zonas en las que aplicaste el corrector para sellar la fórmula e iluminar la complexión.

LAURA MERCIER-corrector-lineas finas-maquillaje-polvos-primer-textura-piel-complexion.jpg
Laura Mercier Loose Setting Powder ($890, elpalaciodehierro.com )

Publicidad

Tags

Maquillaje Concealer

Publicidad