Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ácido Hialurónico VERSUS Hialuronato de Sodio: ¿cuál es mejor?

Los dos ingredientes estrella de la hidratación.
vie 19 agosto 2022 10:08 AM
GIAMBATTISTA VALLIf22-ACIDO HIALURONICO-HIALURONATO DE SODIO-SKINCARE-PIEL-DESHIDRATACIÓN-DESHIDRATADA.jpg
Giambattista Valli F'22

¿Sientes la piel opaca, grasa, con brotes de acné fuera de lo normal y líneas finas marcadas? Todo indica que tienes la piel deshidratada. La solución es incluir un ingrediente de skincare hidratante en tu rutina de cuidado y limpieza. Dos de las mejores opciones son el ácido hialurónico y el hialuronato de sodio. Te explicamos las especificaciones de cada uno, sus beneficios y sus diferencias.

Publicidad

Alexa, define: Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula poderosa que humecta e hidrata intensamente la piel (tanto que rellena las líneas finas y arrugas), tiene propiedades anti-edad, funciona como una capa protectora entre la dermis y los agentes externos; dejando la piel luminosa, hidratada, dewy y plumpy. Y, aunque el nombre suena medio agresivo, es un ingrediente ideal para cualquier tipo de piel.

Guía básica para usar el ácido hialurónico

Al ser un ingrediente tan noble, se puede usar mañana y/o noche sin preocupación de que irrite la piel. La clave del éxito está en cómo lo aplicas: es ESENCIAL aplicarlo sobre piel húmeda para que realmente aporte una buena hidratación y después sellarlo con una crema para mantener la hidratación dentro de las capas de la piel. Un buen ejemplo es el de The Ordinary.

THE ORDINARY-ACIDO HIALURONICO-HIALURONATO DE SODIO-SKINCARE-PIEL-DESHIDRATACIÓN-DESHIDRATADA.jpg
The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5 ($385, sephora.com.mx )

Publicidad

Alexa, define: Hialuronato de Sodio

Piensa en el hialuronato de sodio como si fuera el hermano gemelo del ácido hialurónico, porque son básicamente lo mismo. Funciona como un poderoso humectante que mejora la sequedad de la piel, disminuye la apariencia de las arrugas y líneas finas, repara su barrera, le da volumen y estructura a la piel (o sea, efecto plumpy). Si estás pensando que es EXACTAMENTE lo mismo al ácido hialurónico, la diferencia está en que el hilauronato de sodio es más estable y tiene un tamaño molecular más pequeño; esto significa que puede penetrar mejor las capas de la piel y por ende es más eficaz.

Guía básica para usar el hialuronato de sodio

Al igual que el ácido hialurónico, lo puedes usar mañana y/o noche sin preocuparte de que irrite tu piel ni reaccione con otros ingredientes. Recuerda aplicarlo sobre la piel húmeda, sellarlo con una crema hidratante y ¡listo!

ELLE veredicto entre Ácido Hialurónico y Hialuronato de Sodio…

La diferencia está en el tamaño molecular y la estabilidad. Pero en realidad lo más importante es que utilices la fórmula que más te guste y sientas que le va mejor a tu piel. Hay unas que son más acuosas, otras que son más pegajosas, al igual que hay otras que están formuladas con otros activos poderosos. El chiste es que disfrutes usarlo y te deje la piel sana y luminosa.

Publicidad

Tags

Publicidad