Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Mixología con skincare? La nueva tendencia que le dará un boost a tu rutina

a-ma-mos
mié 24 noviembre 2021 11:26 AM
ALBERTA FERRETTI s19-mixologia-skincare-ingredientes-vitamina c-niacinamida-enzimas-piel-cuidados-agua.jpg
Alberta Ferretti S'19

Cuando se trata de skincare, siempre hay una nueva tendencia que promete revolucionar por completo tu piel. Algunas parecen una locura total pero en realidad son muy efectivas (¿se acuerdan del slugging?), otras no son tan necesarias (…sí, hablamos de las rutinas con 25 pasos). Esta vez, queremos hablar de una que hace mucho sentido y hará mucho más eficaz tu rutina: la mixología con skincare.

Publicidad

¿Cómo un cóctel?

No exactamente… La nueva tendencia no se refiere a que mezcles tus productos de skincare como un cóctel en Limantour , sino en usar productos en polvo que se activan con otras fórmulas y/o agua. De cierta forma, haciendo una mixología con la fórmula en polvo y otras formulaciones.

¿Por qué son buena opción los productos en polvo?

Al ser una fórmula en polvo, los ingredientes activos se conservan mucho mejor, se prolonga su estabilidad y se alarga su vida útil sin necesidad de usar preservativos y otros ingredientes base que pueden ocasionar reacciones. Esto significa que se mantienen “frescas” y sus beneficios son mucho más efectivos y eficaces; especialmente cuando se trata de ingredientes como la vitamina C , las enzimas y la niacinamida. OJO: Nunca mezcles productos que no fueron diseñados para mezclarse, puedes inhibir las fórmulas e incluso provocar una reacción alterna en tu piel.

Publicidad

Drunk Elephant C-Firma Fresh Day Serum

La *famosa* marca de skincare reformuló su suero de vitamina C para que lo puedas mezclar en casa y maximizar la potencia de sus ingredientes: ácido ascórbico-L, ácido ferúlico , vitamina E y enzimas. Ideal para los que buscan una piel luminosa, libre de manchas, uniforme y suave.

DRUNK ELEPHANT-mixologia-skincare-ingredientes-vitamina c-niacinamida-enzimas-piel-cuidados-agua.jpg
Drunk Elephant C-Firma Fresh Day Serum ($2,090, sephora.com.mx )

Publicidad

Dr. Barbara Sturm Enzyme Cleanser

Este limpiador facial es perfecto para los que buscan exfoliar la piel, descongestionar los poros y disminuir la producción de grasa. Consiste en un polvo de grano fino que se transforma en una espuma suave al contacto con el agua para limpiar tu piel a profundidad.

DR BARBARA STURM-mixologia-skincare-ingredientes-vitamina c-niacinamida-enzimas-piel-cuidados-agua.jpg
Dr. Barbara Sturm Enzyme Cleanser ($1,540, olivine.com.mx )

The Ordinary 100% Niacinamide Powder

La niacinamida es el ingrediente estrella cuando se trata de balancear, calmar e iluminar la piel al mismo tiempo. Esta versión en polvo te permite aplicarla de forma versátil junto con otros ingredientes como los péptidos (pero nunca jamás con vitamina C u otros ácidos ) para conseguir aún más beneficios.

THE ORDINARY-mixologia-skincare-ingredientes-vitamina c-niacinamida-enzimas-piel-cuidados-agua.jpg
The Ordinary 100% Niacinamide Powder ($195, elpalaciodehierro.com )

Publicidad