Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones para incluir los péptidos en tu rutina de skincare

Hola, piel súperjoven
mié 05 agosto 2020 11:00 AM
peptidos-skin-care.jpg

Dentro de nuestra rutina de skincare siempre tenemos los clásicos ingredientes; ácido hialurónico para hidratar, vitamina C para iluminar, niacinamida para calmar y AHA’s, BHA’s y PHA’s para exfoliar químicamente. Si estás buscando formas de darle un boost anti-edad a tu piel (sin utilizar retinol) te recomendamos los péptidos.

Publicidad

ELLE DICCIONARIO: Péptidos

Son fragmentos de proteínas hechos de aminoácidos. Cuando los fragmentos se juntan, crean proteínas (como el colágeno, la elástica y la keratina). Las mismas que la piel necesita para mantenerse firme, libre de arrugas, líneas finas y con una textura regular. En términos simples: es la clave para verte súperjoven y gozar los siguientes beneficios.

1. Fomentan la elasticidad de la piel

Esto se debe a que su tamaño molecular les permite penetrar la piel a un nivel más profundo de lo normal. Esto fomenta que las células produzcan colágeno y elástina. Resultando en una piel con mayor elasticidad y firmeza.

2. Mejoran la barrera de la piel

Cuidar, proteger y nutrir la barrera de la piel es esencial para una complexión sana. Ya que esto ayudará a que la dermis pueda defenderse de agentes externos como las bacterias, los rayos UV, la contaminación y otras toxinas. Los péptidos ayudan a reforzar y proteger la barrera a un nivel celular.

Publicidad

3. Reducen las arrugas

Los péptidos se han llegado a considerar una versión light del Bótox por su efectividad al reducir las arrugas y líneas finas. Ya que la estimulación del colágeno (regresando al punto número uno) tiene un efecto plumpy que rellena y alisa la textura de la piel.

4. Disminuyen la inflamación

Al proteger la barrera de la piel, los péptidos ayudan a que las células se puedan reparar, el tono se empareje y la inflamación se disminuya.

5. Ayudan a eliminar el acné

Algunos péptidos tienen propiedades anti-bacteriales, esto significa que matan las bacterias que provocan el acné. También ayudan a eliminar los granitos a través de sus propiedades que protegen, nutren y cuidan la dermis.

Publicidad

Tags

cuidado de la piel cuidado de la piel

Publicidad