Dentro de nuestra rutina de skincare siempre tenemos los clásicos ingredientes; ácido hialurónico para hidratar, vitamina C para iluminar, niacinamida para calmar y AHA’s, BHA’s y PHA’s para exfoliar químicamente. Si estás buscando formas de darle un boost anti-edad a tu piel (sin utilizar retinol) te recomendamos los péptidos.
ELLE DICCIONARIO: Péptidos
Son fragmentos de proteínas hechos de aminoácidos. Cuando los fragmentos se juntan, crean proteínas (como el colágeno, la elástica y la keratina). Las mismas que la piel necesita para mantenerse firme, libre de arrugas, líneas finas y con una textura regular. En términos simples: es la clave para verte súperjoven y gozar los siguientes beneficios.
1. Fomentan la elasticidad de la piel
Esto se debe a que su tamaño molecular les permite penetrar la piel a un nivel más profundo de lo normal. Esto fomenta que las células produzcan colágeno y elástina. Resultando en una piel con mayor elasticidad y firmeza.
2. Mejoran la barrera de la piel
Cuidar, proteger y nutrir la barrera de la piel es esencial para una complexión sana. Ya que esto ayudará a que la dermis pueda defenderse de agentes externos como las bacterias, los rayos UV, la contaminación y otras toxinas. Los péptidos ayudan a reforzar y proteger la barrera a un nivel celular.
3. Reducen las arrugas
Los péptidos se han llegado a considerar una versión light del Bótox por su efectividad al reducir las arrugas y líneas finas. Ya que la estimulación del colágeno (regresando al punto número uno) tiene un efecto plumpy que rellena y alisa la textura de la piel.
4. Disminuyen la inflamación
Al proteger la barrera de la piel, los péptidos ayudan a que las células se puedan reparar, el tono se empareje y la inflamación se disminuya.
5. Ayudan a eliminar el acné
Algunos péptidos tienen propiedades anti-bacteriales, esto significa que matan las bacterias que provocan el acné. También ayudan a eliminar los granitos a través de sus propiedades que protegen, nutren y cuidan la dermis.