Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo sobre el ácido glicólico: cómo, cuándo y por qué usarlo

Para una piel lisa y sana.
vie 26 marzo 2021 11:27 AM
REDEMPTIONS20-acido glicolico-acido-aha-exfoliante-acne-anti edad-ingrediente-skincare.jpg
Redemption S'20

No exageramos cuándo decimos que hemos probado (casi) todos los ácidos y vitaminas en búsqueda de una piel sana, joven y luminosa. Y aunque hemos encontrado unos muy buenos, ninguno se compara con el ácido glicólico. Lo sabemos, el nombre parece sacado de una película de miedo, pero no te dejes engañar, porque los beneficios son INCREÍBLES.

Publicidad

Cómo funciona

Principalmente, es conocido como un ingrediente anti edad, pero la realidad es que es mucho más que eso. Ayuda a tratar las imperfecciones, reducir la hiperpigmentación y dar luminosidad. Todo gracias a que es el AHA (alfa-hidroxiácido) con menor peso molecular; esto significa que puede penetrar fácilmente la piel y actuar con efectividad en las capas más profundas de la piel.

BIOSSANCE-acido glicolico-acido-aha-exfoliante-acne-anti edad-ingrediente-skincare.jpg
Biossance Squalane + Glycolic Renewal Mask ($1,270, sephora.com.mx )

Publicidad

Cuándo lo tienes que usar

Con cualquier exfoliante químico, lo mejor es integrarlo a tu rutina exclusivamente por las noches (ya que su exposición al sol puede provocar sensibilidad, manchas e irritación). Dentro de tu rutina de skincare lo puedes integrar como limpiador, suero, crema e incluso peeling.

DRUNK ELEPHANT-acido glicolico-acido-aha-exfoliante-acne-anti edad-ingrediente-skincare.jpg
Drunk Elephant T.L.C. Framboos Glycolic Night Serum ($2,420, sephora.com.mx )

Publicidad

Cómo lo tienes que usar

Sea cual sea la forma de aplicación, no lo lleves de 0 a 100 en un día, tienes que integrarlo poco a poco para asegurarte de que tu piel lo tolera y aprovecha (igual que con el retinol). Lo ideal es que empieces a utilizarlo una vez a la semana y con el tiempo subas el número de días; recuerda nunca pasar el número máximo de días a la semana que se recomienda en las instrucciones del producto. Evita al máximo usarlo al mismo tiempo que otros ingredientes como los AHAs, BHAs, PHAs, la Vitamina C, el retinol y cualquier otro tipo de peeling o exfoliante.
OJO: Ten cuidado con la exposición solar. El ácido glicólico sensibiliza la piel y la deja más expuesta a los daños de los rayos UV. Que no se te olvide aplicar FPS diario y retocarlo durante el día. También procura disminuir tu exposición al sol, la sombra es tu mejor amiga.

CAUDALIE-acido glicolico-acido-aha-exfoliante-acne-anti edad-ingrediente-skincare.jpg
Caudalie Glycolic Peel Mask ($860, sephora.com.mx )

¿Lo deberías de integrar a tu rutina?

Si tienes piel normal, mixta o grasa este ácido es perfecto para ti. Ya que te dará una piel luminosa, lisa, rejuvenecida y libre de imperfecciones. Realmente es el ingrediente todo-en-uno que te dará los resultados que buscas. Aunque, si tienes piel seca o tendencias a sensibilidad, evítalo. Es mejor que busques uno más suave, con un tamaño molecular mayor y una concentración menor que no te vaya a irritar ni resecar; el ácido láctico es buena opción.

PETER THOMAS ROTH-acido glicolico-acido-aha-exfoliante-acne-anti edad-ingrediente-skincare.jpg
Peter Thomas Roth Glycolic Acid Cleanser ($900, sephora.com.mx )

Publicidad