Comer y ejercitarte de acuerdo a tu ciclo menstrual te puede cambiar la vida

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Como mujer, la menstruación es algo con lo que tienes que vivir por lo menos hasta los 45 o 50 años, y está en nosotras hacerlo una experiencia menos traumática. Ahí entra el cycle syncing, el cual consiste en adaptar nuestra dieta y nuestras actividades físicas a las necesidades del cuerpo en cada una de las fases del ciclo menstrual, un método que muchos médicos consideran una gran herramienta para mejorar el estilo de vida de las mujeres.

“Alimentarte y ejercitarte de esta manera puede ayudarte a perder peso, ganar músculo, aliviar síntomas como los cambios de humor y la inflamación e, incluso, combatir padecimientos como el síndrome del ovario poliquístico, el desbalance hormonal y la infertilidad”, asegura la Dra. Amy Shah, experta en nutrición y wellness.

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Una vez que empiezas a calendarizar tu ciclo, todo toma mucho sentido. En términos generales, consta de cuatro fases: la menstrual, que empieza y termina con tu periodo; la folicular, en la cual el óvulo madura y el útero se prepara; la ovulatoria, donde se libera el huevo; y la lútea, la etapa final y en la que, en caso de que no haya fecundación, se da paso a la “regla”. Nuestros niveles de hormonas, así como la capacidad de procesar ciertos alimentos varía en cada uno de ellos.

Te damos la guía básica con tips que te ayudarán integrarlo a tu vida, de la mano de Lee Tilghman, una fiel seguidora del método.

FASE MENSTRUAL (DÍA 0-5)

Sé gentil contigo misma y haz kundalini yoga. Come ligero y evita los alimentos salados, grasosos, el alcohol y la cafeína.

on a scale from 0 to feelin' good, digestive issues like bloat and constipation rank on about a -1000. i know ‘cause i’ve been there. over 90% of our serotonin production resides in the gut, and when we aren’t properly digesting our food, it’s no matter we feel bummed, sluggish, tired, and not ourselves. food should make us feel energized, not like we need to take a nap. whats most important in diminishing these symptoms is finding the right foods for your body. today on the blog i’m sharing some of my top tips for beating bloat + constipation naturally. link in bio! some things that help me beat bloat: •chewing food and EATING SLOW •ginger tea. •knixing carbonated beverages for a while •exercise. •sleep…glorious sleep. some things to help aid in constipation: •magnesium chelate before bed. •8 oz of water first thing when you wake up before you get out of bed. •developing a morning routine, aka no rushing out of the house in the morning! •ashwagandha in your morning drink. #leefromamerica

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FASE FOLICULAR (DÍA 6-14)

Tu energía y tu humor están en su mejor punto. Dalo todo en el boot camp o el spinning, e integra a tu dieta carbohidratos y comidas fermentadas para equilibrar los bajos niveles de estrógeno

FASE OVULATORIA (DÍA 15-17)

Las hormonas están a tope. Sigue con el ejercicio intenso e ingiere grasas saludables y vegetales verdes crudos o hervidos para prevenir la inflamación, el acné y el estreñimiento.

FASE LÚTEA (DÍA 18-28)

Te vas a sentir cansada y sensible. Que no te ganen los antojos y busca alternativas ricas en vitamina B, calcio, fibra y magnesio como el chocolate 80% cacao para controlarlos. El cuerpo se vuelve más resistente a la insulina, así que debes dejar de lado las harinas y los azúcares e ir a clases de yoga, pilates o aumentar el ejercicio cardiovascular, ya que es el momento ideal para quemar calorías.

when you’re perpetually confused if it’s breakfast or dessert 🤔 blueberry avocado smoothie with steamed then frozen zucchini, flax seeds, @cleanprogram protein powder, almond milk, and spirulina. topped with frozen blackberries, coconut flakes, cacao nibs, and @spreadthelove almond butter 🤤 steamed then frozen zucchini is one of my favorite smoothie thickeners, adding tons of #thiqness without needing banana. and i swear, you can’t taste it! how I steam then freeze my zucchini: once a week I chop up a few zucchinis into 1” slices, steam it for 5 minutes or until tender in a steamer basket, then lay out each individual zucchini piece on a cookie sheet and pop it in the freezer for 5 hours. then, I remove the pieces from the cookie sheet and keep them in a @stasherbag or glass container in my freezer ready for my smoothies whenever. boom. #leefromamerica

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