Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingredientes que debes buscar en tus productos si quieres combatir el acné

Ingredientes que debes buscar en tus productos si quieres combatir el acné
acn
-

No hay nada peor que despertarte y sentir que un pequeño brote está empezando a crecer en cualquier parte de tu cara. Lo peor es la hinchazón, el dolor y las ansias que puedes llegar a tener para deshacerte de él. Y aunque existen miles de soluciones para eliminarlo, la única que nunca debe faltar es la paciencia... y uno que otro compuesto que te ayude a desinflamarlo. A continuación, te presentamos algunas sustancias que podrían ayudarte con algunos de tus problemas en la piel. Toma nota:

Peróxido de benzoilo

Se usa comunmente para tratar el acné leve a moderado. Es decir, si tu piel no es de tendencia acnéica y te salen algunos de vez en cuando, una crema con este activo puede ayudarte a desinflamarlos.

Publicidad

Ácido salícilico

Es uno de los más reconocidos en los productos de belleza que son especialmente para tratar el ácne. Viene en diferentes presentaciones como en limpiadores, geles o cremas para aplicarlo sobre el área afectada.

Ácido retinoico

Su origen viene de la vitamina A, que es maravillosa para tratar problemas en la piel. Este ácido favorece el nacimiento de nuevas células dándole oportunidad a tu gel de que se regenere. Funciona perfecto para manchas, acné y para evitar la formación de arrugas tempranas. Hay que ser muy precavidos al usar este ingrediente ya qué tu piel se vuelve mas sensible a los rayos UV.

Ácido azelaico

No es tan conocido pero es excelente para tratar el acné. Esta crema se usa regularmente para tratar las espinillas y las rojeces cuando nos sale un brote. Su efecto es casi instantáneo, ya que las propiedades que tiene para desinflamar y calmar las zonas enrojecitdas son muy altas. Además, se encarga de eliminar las bacterias que obstruyen los poros para que queden libres.

Niacinamida

También conocida como vitamina B3, ayuda a renovar las células para tener una piel más lisa y luminosa, se encarga de atenuar las manchas y reducir las lineas de expresión. Y como extra, ayuda a regresar a la piel a su color natural.

Ácido glicólico

Es derivado de los AHAs y es reconocido por la capacidad que tiene de penetrar en la piel, por lo tanto los resultados vienen desde 'adentro'. Ayuda a eliminar el acné, reducir la apariencia de manchas y evitar los signos de la edad. La mayoría de las veces se utiliza como un exfoliante y es regularmente aplicado en las noches, ya que también tiene efectos sensibles a la luz solar. OJO: es muy importante que antes de aplicar cualquiera de estos ingredientes, consultes a un especialista si aún no conoces cuáles podrían ser sus efectos en tu tipo de piel. Lo ideal es utilizar ingredientes que son aptos para tu piel y así poder obtener los resultados que quieres.

Publicidad