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Comer y ejercitarte de acuerdo a tu ciclo menstrual te puede cambiar la vida

Comer y ejercitarte de acuerdo a tu ciclo menstrual te puede cambiar la vida
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Como mujer, la menstruación es algo con lo que tienes que vivir por lo menos hasta los 45 o 50 años, y está en nosotras hacerlo una experiencia menos traumática. Ahí entra el cycle syncing, el cual consiste en adaptar nuestra dieta y nuestras actividades físicas a las necesidades del cuerpo en cada una de las fases del ciclo menstrual, un método que muchos médicos consideran una gran herramienta para mejorar el estilo de vida de las mujeres.

“Alimentarte y ejercitarte de esta manera puede ayudarte a perder peso, ganar músculo , aliviar síntomas como los cambios de humor y la inflamación e, incluso, combatir padecimientos como el síndrome del ovario poliquístico, el desbalance hormonal y la infertilidad”, asegura la Dra. Amy Shah, experta en nutrición y wellness.

Una vez que empiezas a calendarizar tu ciclo, todo toma mucho sentido. En términos generales, consta de cuatro fases: la menstrual, que empieza y termina con tu periodo; la folicular, en la cual el óvulo madura y el útero se prepara; la ovulatoria, donde se libera el huevo; y la lútea, la etapa final y en la que, en caso de que no haya fecundación, se da paso a la “regla”. Nuestros niveles de hormonas , así como la capacidad de procesar ciertos alimentos varía en cada uno de ellos.

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Te damos la guía básica con tips que te ayudarán integrarlo a tu vida, de la mano de Lee Tilghman, una fiel seguidora del método.

FASE MENSTRUAL (DÍA 0-5)

Sé gentil contigo misma y haz kundalini yoga . Come ligero y evita los alimentos salados, grasosos, el alcohol y la cafeína.

FASE FOLICULAR (DÍA 6-14)

Tu energía y tu humor están en su mejor punto. Dalo todo en el boot camp o el spinning, e integra a tu dieta carbohidratos y comidas fermentadas para equilibrar los bajos niveles de estrógeno

FASE OVULATORIA (DÍA 15-17)

Las hormonas están a tope. Sigue con el ejercicio intenso e ingiere grasas saludables y vegetales verdes crudos o hervidos para prevenir la inflamación , el acné y el estreñimiento.

FASE LÚTEA (DÍA 18-28)

Te vas a sentir cansada y sensible. Que no te ganen los antojos y busca alternativas ricas en vitamina B, calcio, fibra y magnesio como el chocolate 80% cacao para controlarlos. El cuerpo se vuelve más resistente a la insulina, así que debes dejar de lado las harinas y los azúcares e ir a clases de yoga, pilates o aumentar el ejercicio cardiovascular, ya que es el momento ideal para quemar calorías.

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