Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Los 4 tipos de ejercicio que van a mejorar tu condición física

Inclúyelos en tu rutina para sentirte increíble en tu día a día
vie 02 junio 2023 01:16 PM
joja-ejercicio-condicion fisica-equilibrio-resistencia-flexibilidad-fuerza.jpg
Joja

Da igual si estás empezando a hacer ejercicio o si llevas años haciéndolo de forma constante: siempre hay formas de mejorar tu condición física. ¿Cómo? Incluyendo rutinas de fuerza, equilibrio, flexibilidad y resistencia en tu rutina. Esto no solo mejorará tu condición física y la forma en la que te desempeñas cuando haces ejercicio, sino hará que te sientas muchísimo mejor en tu día a día.

Publicidad

Fuerza

La Clínica de Mayo recomienda que hagas al menos dos entrenamientos de fuerza (que incluyan los músculos principales del cuerpo) a la semana. Puede ser en el gimnasio, en tu casa con unas pesas, en una clase de pilates e incluso en una clase de yoga o barre. Si la fuerza no es lo tuyo, empieza con tu propio peso o con unas pesas ligeras; conforme vayas aumentando tu masa muscular, puedes ir aumentando el peso, las repeticiones e incluso el tiempo de ejercicio. Si no sabes por dónde empezar, checa la aplicación de Nike Training Club o la de Oysho, hay muchísimas opciones y programas.

Publicidad

Equilibrio

Si hay algo que mantiene a todos humildes es el equilibrio. Un día puedes hacerlo *perfecto* y al día siguiente es un caos total… Adiós ego. Kirsty Godso, Nike Global Trainer, prefiere incluir ejercicios de equilibrio dentro de sus entrenamientos de fuerza y de alta intensidad para retar al cuerpo y que la rutina sea más completa (checa sus dos programas en la app de Nike Training Club, son una locura). Si normalmente haces peso muerto (deadlift), puedes cambiarle y empezar a hacer el peso muerto con una sola pierna. En yoga y pilates también practicarás una buena dosis de equilibrio. Puede ser tan fácil como balancearte en un pie o pararte de puntitas; pero practica algo de ejercicio un par de veces a la semana.

Publicidad

Flexibilidad

Aunque no lo creas, la flexibilidad va a mejorar tu rendimiento en todos los sentidos; desde tus entrenamientos de ejercicio hasta la vida diaria cuando recoges algo del piso. Para mejorar tu flexibilidad puedes hacer yoga, pilates o estiramientos. Si no tienes tiempo de hacer yoga o pilates, haz un esfuerzo para estirarte de forma dinámica y estática diario.

  • Los estiramientos dinámicos consisten en realizar movimientos activos que hacen que tus músculos se estiren, pero el estiramiento no es la posición final. Normalmente, estos son los que debes hacer antes de tu ejercicio.
  • Los estiramientos estáticos consisten en mantener una posición de estiramiento entre 10 y 30 segundos. Normalmente, es mejor hacerlo después del ejercicio para enfriar los músculos (y reducir el riesgo de lesión) o a lo largo del día para soltar tensión.

Puedes hacer ambos en distintos tiempos o combinarlos, los beneficios son los mismos. Aquí te dejamos muchos más consejos para mejorar tu flexibilidad.

Resistencia

Los ejercicios de resistencia son los que aumentan tus respiraciones y tu ritmo cardiaco. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud del Reino Unido, la resistencia mantienen la salud y mejoran la condición física. Hay muchas formas de hacer ejercicios aeróbicos como caminar rápido, trotar, correr lento, bailar, nadar, andar en bici, senderismo… También puedes jugar deportes como tenis, pádel, básquetbol, fútbol o ir a estudios de ejercicio como Bounce o Sersana . Solo hay dos puntos clave que debes seguir: 1) hacer algo que realmente disfrutas; 2) empezar poco a poco para poder construir la resistencia sin sentir que vas a escupir un pulmón.

Tags

ejercicio

Publicidad