Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Pilates reformer o mat pilates ¿cuál es mejor y cómo escoger?

Te decimos los beneficios y las diferencias de cada uno
vie 10 febrero 2023 09:37 AM
tasha franken-pilates-mat-reformer-ejercicio-musculos-fuerza.jpg
Tasha Franken

Los pilates son una maravilla de ejercicio para los que quieren hacer algo de bajo impacto y baja intensidad enfocado en darle fuerza, movilidad, estabilidad y flexibilidad al cuerpo (especialmente a las abdominales ). Hay dos tipos principales de pilates: pilates de mat y pilates reformer. Les cuento y explico los beneficios de cada uno para que puedas escoger la mejor opción para ti.

Publicidad

Pilates de mat o tapete

Este es el original y lo único que necesitas para hacerlo es un -sí, adivinaste- tapete. Si quieres, tienes la opción de complementar con equipo especializado como un aro, una pelota, unas polainas, unas pesas y unas ligas de resistencia.

Beneficios del mat pilates

Este tipo de ejercicio fortalece, estira y tonifica el cuerpo mientras promueve la flexibilidad y mejora la postura. Su enfoque está en los movimientos pequeños y controlados y, aunque es de cuerpo completo, tiene un énfasis en el core (¡hola, abs!). Una gran ventaja del pilates de mat es que no necesitas acudir a ningún estudio y puedes seguir las rutinas desde tu casa. En lo personal, les recomiendo la suscripción de Tasha Franken, tiene muchísimas clases y son súper efectivas y divertidas.

Publicidad

Pilates reformer

Es la versión más moderna del pilates y se realiza con ayuda de una máquina especial llamada “reformer”. Al igual que el pilates de mat, es un ejercicio de bajo impacto que trabaja el cuerpo completo con movimientos controlados. La diferencia es que está más enfocado en movimientos de fuerza tradicionales.

Beneficios del pilates de reformer

El pilates de reformer es una gran opción para realizar un entrenamiento más enfocado en fuerza y tiene una intensidad mayor a la del pilates de mat y con un nivel de resistencia variado. El reformer da la opción de trabajar músculos específicos o todo el cuerpo con movimientos estratégicos. También ayuda a mejorar el balance, la coordinación y la movilidad.

Entonces… ¿reformer o mat?

Honestamente, los beneficios son muy parecidos y los fundamentos son los mismos. Lo más importante es que escojas la versión que más te gusta hacer :). Es la mejor forma de mantener la constancia y de disfrutar del ejercicio. Prueba distintas opciones con instructores diferentes y escoge la opción que te fascine.

Publicidad

Tags

Publicidad