Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Dinos qué odias del ejercicio y te decimos cómo solucionarlo

Aquí hay todo menos excusas :D
vie 14 abril 2023 01:16 PM
joja-ejercicio-odiar-amar-workout-rutina-cardio-fuerza-cuerpo-movimiento.jpg
JoJa

Cuando se trata de evitar hacer ejercicio, las excusas pueden ser infinitas. No estoy juzgando, yo he estado ahí. Pero con el tiempo descubrí que cada vez que vences una excusa, hacer ejercicio se convierte en un hábito indispensable que realmente disfrutas. Así que, dime que odias, detestas o te preocupa de hacer ejercicio y te digo cómo solucionarlo.

Publicidad

No me gusta hacer ejercicio en público

Se vale y para eso hay muchas opciones que puedes hacer desde la comodidad de tu cuarto. Por ejemplo, puedes poner los workouts de Nike Training Club desde Netflix ; todos están diseñados para que los puedas hacer desde tu cuarto y disfrutarlos al máximo. Conforme hagas del ejercicio un hábito, notarás que te vas a sentir más cómoda con la idea de hacer ejercicio en público; pero si sigues prefiriendo hacerlo desde la privacidad de tu casa, no pasa nada. Lo importante es que te sientas cómoda y feliz para que toda tu energía se centre en el ejercicio.

Detesto sentir que me va a explorar el corazón

No te preocupes, hay muchos ejercicio de baja intensidad como pilates y yoga que te harán trabajar cada músculo del cuerpo sin que sientas que tu corazón va a mil por hora. También, puedes hacer cardio en la caminadora poniéndola a velocidad 3 y a 12 de inclinación durante 30 minutos. Conforme te vayas sintiendo cómoda haciendo ejercicio, prueba incluir tres o cinco minutos de alta intensidad durante tus workouts (o durante el día) para empezar a mejorar tu capacidad anaeróbica.

Publicidad

No quiero gastar dinero en estudios

Lo bueno es que hay muchísimas aplicaciones y plataformas online que se adaptan a tu tiempo disponible y a tu presupuesto. Yo tengo tres favoritas que no cambio por nada.

1) La aplicación de Nike Training Club; es gratuita, tiene miles de ejercicios que van desde los 5 minutos hasta 60+ minutos y las clases son impartidas por los Master y Global Trainers como Kirsty Godso, Betina Gozo y Joe Holder.

2) La app de Nike Running; es gratuita y tiene cientos de runs guiados para que corras con ayuda de los expertos más cool de Nike.

3) La plataforma True Form, creada por la maestra de pilates Tasha Franken, tiene un costo aproximado de 3,000 pesos al año (más o menos lo que se gasta en estudios de ejercicio mensualmente) y tiene cientos de workouts increíbles y programaciones semanales.

Hay muchísimas opciones gratuitas o accesibles, encuentra la que más te guste y te inspire a moverte.

Publicidad

No tengo tiempo (ni motivación)

Es un error creer que una sesión de ejercicio debe durar dos horas para que sea eficaz. De hecho, cuando estás empezando, ni siquiera debe durar 45. Aparta cinco minutos al día y haz algo de movimiento; puedes caminar, saltar la cuerda, estirarte, trotar… Lo que quieras durante el tiempo que quieras; cada segundo cuenta. Conforme pasen las semanas y vayas construyendo el hábito, puedes ir subiendo a diez o quince minutos al día, hay muchísimas aplicaciones y ejercicios online que tienen rutinas cortas y efectivas. Notarás que con la disciplina, ya no vas a necesitar motivación ni inspiración, lo harás casi en automático.

Me choca que me duela todo al día siguiente

Esto es normal cuando empiezas a hacer ejercicio con 45 minutos de bici diarios. Lo bueno es que hay muchas cosas que puedes hacer al respecto. Lo primero es que empieces poco a poco con ejercicios de bajo impacto y baja intensidad (como yoga) que duren poco tiempo, que siempre hagas un buen calentamiento y enfriamiento y que, cuando sientas que te está empezando a doler todo, hagas recuperación activa y pasiva (aquí te explicamos cómo) y recuerdes que el dolor va a pasar y lo importante es que te sigas moviendo.

No me gusta hacer ejercicio sola

Queda con tus amigxs, únete a un club de running, ve a un estudio de ejercicio que te guste. Hay muchas opciones para hacer ejercicio bien acompañada. Aquí lo más importante es que hagan algo que realmente disfrutas y que la comunidad te haga sentirte cómoda, feliz y saque tu mejor versión.

Me aburre

No les voy a mentir, yo también he estado en clases en las que estoy a punto de dormirme. El chiste es que hagas un juego de tus workouts. Puedes buscar batir tu high score (de repeticiones, de peso levantado, de kilómetros…), acumular trofeos en aplicaciones como Garmin, Strava y NTC e incluso comparando con tus amigxs. También prueba distintos ejercicios y estudios para ver qué te clava y divierte.

Me desespera no ver resultados

Les voy a ser muy honesta: al igual que Roma no se construyó en un día, sus abs no se van a marcar en un día. Ver los resultados físicos del ejercicio toma muchísimo tiempo, por eso te recomiendo que en tu lista de prioridades y motivaciones, esté hasta el final. Mejor, enfócate en todos los beneficios a corto plazo: en la paz mental que sientes al terminar, en el boost de serotonina y alegría, en la relajación total, en lo cool que se siente poder subir escaleras sin quedarte sin aire, en el glow de tu piel… Hay muchísimas razones increíbles para hacer ejercicio , enfócate en ellas en lo que los resultados llegan.

No hay nada que odie más que despertarme temprano

Aunque muchos dicen que lo mejor es hacer ejercicio a las 5 de la mañana, es muchísimo mejor que lo hagas a la hora que prefieras, que se adapte a tus horarios y, por supuesto, que más disfrutes. Ejercicio es ejercicio, sin importar en qué momento del día lo hagas. Si vas a hacerlo de noche, solo procura que pase una hora antes de que te vayas a dormir para que el cuerpo pueda calmarse.

Tags

ejercicio

Publicidad