Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Los beneficios de los estiramientos y por qué todxs deberían de hacerlos

Hagas lo que hagas, estírate
vie 30 septiembre 2022 01:07 PM

Si hay algo que todxs tenemos en común es que todxs debemos de estirarnos. Suena como lo más básico y seguro te recuerda a las clases de educación física, pero los estiramientos son una maravilla para el cuerpo. Te explicamos los dos tipos de estiramientos básicos y sus beneficios. Cuando termines de leer la nota, aprovecha y estírate ;).

Publicidad

Estiramiento dinámico versus Estático

  • Los estiramientos dinámicos consisten en realizar movimientos activos que hacen que tus músculos se estiren, pero el estiramiento no es la posición final. Normalmente, estos son los que debes hacer antes de tu ejercicio.
  • Los estiramientos estáticos consisten en mantener una posición de estiramiento entre 10 y 30 segundos. Normalmente, es mejor hacerlo después del ejercicio para enfriar los músculos (y reducir el riesgo de lesión) o a lo largo del día para soltar tensión.

Puedes hacer ambos en distintos tiempos o combinarlos, los beneficios son los mismos:

1. Mejora tu flexibilidad y movilidad

No hay nada que mejore tu flexibilidad y movilidad como los estiramientos constantes. Ambas son esenciales para que puedas realizar tus actividades diarias (sí, desde cargar las bolsas del súper hasta subir y bajar escaleras), darte más libertad de movimiento y mejorar tu rendimiento cuando haces ejercicio.

2. Aumenta tu rendimiento

No, no era exageración el punto anterior: al tener un mayor rango de movimiento y flexibilidad, puedes realizar mejor cada movimiento dentro de tu entrenamiento. Al mismo tiempo, los estiramientos dinámicos estimulan la circulación sanguínea, preparan los músculos para la actividad y fomentan su desempeño. Da igual si vas a correr un 10K o salir a caminar 30 minutos, estírate. :)

Publicidad

3. Corrige tu postura y disminuye las molestas

*Especialmente si pasas todo el día frente a la computadora*, los estiramientos ayudan a que puedas relajar el cuerpo, balancear los músculos, mejorar la postura y disminuir las molestias que pueden derivarse de estar inmóvil durante todo el día. Cuando termines de trabajar y apagues tu computadora, levántate y haz cinco minutos de estiramientos; te prometemos no hay mejor forma de cerrar el día.

4. Relaja tu mente y calma tu estrés

Similar a los beneficios que tienen la yoga y las respiraciones en tu cuerpo, los estiramientos te van a ayudar a liberar todo el estrés, reducir los niveles de cortisol, y la tensión de tus músculos. Si los acompañas de respiraciones conscientes, también te ayudará a tener un momento de mindfulness tipo meditación que le dará un descanso muy merecido a tu mente.

Cómo incluir los estiramientos dentro de tu rutina

Puedes hacer una rutina (tan corta o larga como se adapte a tu agenda) para empezar o terminar el día. También puedes hacerlo un par de veces al día para darte breaks y soltar el cuerpo (especialmente si llevas 5 horas de juntas por zoom seguidas o te sientes agobiadx). Si vas a hacer ejercicio, es esencial que lo hagas antes de empezar para calentar un poco y preparar tu cuerpo y después para enfriar. Lo más importante aquí no es que hagas 45 minutos diarios, sino que incluyas pequeños momentos (pueden ser de 5 a 10 minutos) de estiramientos todos los días para gozar los beneficios y notar los resultados. <3

PRO TIP: Si no sabes por dónde empezar, checa las rutinas de estiramiento en la aplicación de Nike Training Club.

Publicidad

Tags

ejercicio

Publicidad