¿Cuánto es consciente Gladys de que el matrimonio de sus padres está fracturado? ¿Cómo te sientes tú, como Taissa, sobre esta trama?
Para Taissa, es terrible. En este momento, tengo ese nudo en el estómago cuando me haces la pregunta, porque estaba recordando la última pelea del [episodio 5]. Entiendes ambas perspectivas, el amor y el orgullo que ambos tienen, lo fuertes que son, pero es difícil cuando ves a dos personas que deberían estar conectando y, en cambio, no logran encontrarse. A veces tienes que dar un paso atrás y decir: “Quizás me equivoqué”. Sin hablar por él, creo que a George le gustaría incluso escuchar las palabras: “Quizás me equivoqué”. Y no creo que eso sea algo que Bertha vaya a decir jamás.
En cuanto a Gladys, no estoy segura de que sea consciente de la relación de sus padres y de la distancia entre ellos. Ella vivía en su propio pequeño mundo incluso antes de dejar la ciudad de Nueva York, en la prisión autoimpuesta en la que se metió porque simplemente no podía lidiar con los deseos y expectativas de todos los que la rodeaban. Creo que era un poco ingenua sobre lo que estaba ocurriendo.
En el final, George le lanza una bomba a Bertha diciéndole que aún no está seguro sobre su matrimonio. Segundos después, el péndulo se mueve al otro extremo cuando Gladys le dice a su madre que está embarazada.
¿Cómo fue filmar esa escena final?
Esa escena fue intensa de interpretar porque yo entraba en la última parte con mi gran revelación. Gladys llega emocionada para dar la noticia y se encuentra cara a cara con su madre, que está destrozada y llorando. No es la reacción que Gladys esperaba. Creo que eso demuestra que Gladys no tiene idea de lo que está pasando entre sus padres en ese momento.
Desde mi perspectiva, Gladys es realmente feliz. Nunca quiere admitir que su madre tenía razón, pero su madre tenía razón, y conectó con el duque. Está encontrando una relación de pareja. Parte del mérito se lo lleva George porque, en las negociaciones para el matrimonio, ofreció darle a Gladys una asignación. Eso plantó la semilla para una verdadera relación, porque el duque tenía un motivo para querer conectar con ella, incluso si al principio era algo tan superficial como el dinero. Él no es un mal tipo, pero se casó con alguien que iba llorando hacia el altar.
Esta temporada hay grandes momentos corales en el extremo opuesto del espectro emocional para Gladys. ¿Cómo fue esa experiencia como actriz durante la boda, cuando tu personaje está tan abatido?
En una serie como esta, el elenco es tan grande que no solemos trabajar todos juntos muy a menudo. Cuando tienes esos momentos de reencuentro, se siente como si fueras un grupo de niños en un campamento de verano, y es muy divertido. La boda fue una experiencia curiosa para mí porque emocionalmente estaba en un lugar muy distinto al de la mayoría de los demás actores. Pero también físicamente [estaba en otro lugar]. Llevaba este vestido de novia con una cola de 3 metros (el velo también medía 3 metros), y el peso de la cola hacía que no tuviera movilidad. No era nada autosuficiente. Si quería caminar, tres miembros del departamento de vestuario tenían que ayudarme. Finalmente, encontraron una solución muy simple: consiguieron una bolsa de tela y metieron el velo dentro para que pudiera caminar sola.
Hubo bastante tiempo en el que estuve aislada, lo cual encajaba con la mentalidad de Gladys. Normalmente, es un alboroto cuando estamos todos juntos. Aun así, tuvimos algunas buenas risas. Yo normalmente tenía que cortarlo bastante rápido cuando decían “¡rodando!”, y luego irme a llorar y lamentarme en una esquina, para después volver y decir [imitando el llanto]: “Lo siento mucho. ¿De qué estaban hablando?”
¿Cuáles son tus recuerdos favoritos fuera de cámara de esta temporada?
Son cualquiera de esas escenas corales. Estábamos filmando la línea de saludo en el último episodio, y alguien había llevado un camión de waffles o de panqueques como regalo para el equipo. Estábamos filmando, eran casi las 4 de la madrugada, y si le das a un grupo de personas privadas de sueño nata montada y helado sobre panqueques, salen las locuras más disparatadas. Una de mis cosas favoritas, en general, es que existe este baile llamado el Russell Bustle Dance —porque siempre tienes esas enormes miriñaques en la parte trasera del vestido— y ella [Coon] empieza a moverse y básicamente está twerkeando con su miriñaque. Cada vez que Carrie empieza a hacerlo, sabes que alguien le ha dado azúcar y que la cosa está a punto de ponerse loca.