Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

La diferencia entre los prebióticos y probióticos y por qué son importantes

Por algo se pusieron de moda…
vie 03 junio 2022 10:53 AM
UNSPLASH-PROBIOTICOS-PREBIOTICOS-SUPLEMENTOS-ALIMENTOS-ALIMENTACION-COMIDA.jpg

Si estás clavada con el mundo del wellness y el ejercicio , seguro que haz escuchado a personas hablar sobre los increíbles pre y probióticos. Suenan raros y complicados, pero seguramente ya los haz consumido naturalmente. Te explicamos cuál es la diferencia entre los dos, cuáles son sus beneficios y cómo los deberíamos de consumir.

Publicidad

¿Cuál es la diferencia entre los probióticos y los prebióticos?

Probióticos: Son las bacterias vivas que se encuentran en ciertos alimentos y suplementos. Hay varios alimentos que naturalmente contienen estas bacterias beneficiosas, como el yogurt, y los alimentos fermentados como el kimchi, la kombucha y el kéfir (ojo, no pueden estar pasteurizados porque el proceso mata a las bacterias).

Prebióticos: Son sustancias que provienen de algunos tipos de carbohidratos (principalmente fibra) que los humanos no pueden digerir. Las bacterias consumen esta fibra para funcionar correctamente. Algunos alimentos naturales altos en prebióticos son las legumbres, la avena, los chícharos, el plátano, las moras azules, los espárragos, el ajo y la cebolla.

¿Cuáles son los beneficios?

Los probióticos y prebióticos ayudan a que la flora intestinal esté sana. Esto facilita la digestión y el funcionamiento del sistema digestivo y además, mejoran el funcionamiento del sistema inmune. Estos cambios tienen un impacto positivo en las hormonas y los neurotransmisores como la serotonina y dopamina, que juegan un papel clave en el estado de ánimo. En pocas palabras, te ayudan a que te sientas mejor.

Publicidad

¿Deberías de tomar suplementos probióticos?

Lo ideal es que consigas los probióticos de manera natural a través de tu alimentación. Pero puedes complementar con unos suplementos alimenticios. Solo tienes que tomar en cuenta las siguientes cosas:

  • No todas las fórmulas son igual de eficaces. Tienes que buscar una con un amplio espectro de bacterias que te ayuden con lo que necesitas.
  • Se necesitan tomar en ayuno , idealmente por las mañanas.
  • Para que los probióticos puedan funcionar correctamente, tienes que llevar una dieta con suficiente fibra.

ELLE CONSEJO: Aunque la Clínica de Mayo asegura que los efectos secundarios negativos de los probióticos son muy raros, te recomendamos consultar el consumo de cualquier suplemento con un experto. Especialmente si tienes problemas o molestias gastrointestinales :).

Publicidad

Tags

Suplementos alimenticios

Publicidad