Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Cómo empezar tus mañanas con mucha energía sin decir "but first, coffee"

Sin necesitad de café ;)
lun 12 abril 2021 01:28 PM
unsplash-mañanas-energia-despertar-sueño-dormir-café.jpg
Bruce Mars

Despertar no es fácil. Despertar lleno de energía aún menos. Si eres de los que les cuesta muchísimo trabajo y se tardan como 4 horas en empezar a funcionar, te dejamos varias técnicas para que empieces tus mañanas con mucha energía. Y de paso el primer consejo: combate todas las ganas de ponerle snooze a la alarma , esto solo empeora la situación.

Publicidad

1. Baño frío (frío, frío, frío)

Bañarte con agua fría tiene muchos beneficios : mejora la circulación de la sangre y oxigena las células del cuerpo, relaja y repara los músculos mientras reduce el dolor post ejercicio, deja tu piel luminosa y TE DESPIERTA. Al principio se siente horrible, pero conforme te vas acostumbrando a las nuevas temperaturas lo empiezas a disfrutar.

2. Saludo al sol

Si ya hay luz cuando te despiertas, sal a tu balcón o jardín para respirar aire fresco y dejar que los rayos del sol te despierten. Así es, la luz del sol tiene la capacidad de despertar a tu cuerpo naturalmente. También puedes aprovechar para hacer yoga o meditar ; otras dos increíbles formas para empezar tu día con energía y paz mental.

Publicidad

3. Toma agua

Mientras dormimos nos deshidratamos muchísimo y un síntoma de la deshidratación es la fatiga. Cuando te despiertes, antes de pasar media hora en IG, tómate un par de vasos de agua para contrarrestar la deshidratación y sus síntomas. Si prefieres algo con sabor, puedes hacerte un jugo de apio o un té de limón, lo importante es que no tenga azúcar para evitar que los niveles de azúcar en sangre se eleven abruptamente y consecuentemente el sugar crash.

4. Evita el café y el té

Que lo primero que tomes no sea algo súper cargado de cafeína. Sí, seguro te va a despertar en cuestión de segundos y seguro es lo que sientes que tu cuerpo te está pidiendo, pero es mejor esperar un poco. ¿Por qué? Porque después viene el caffeine crash que te va a hacer sentir más cansado y te va a hacer correr por más café. Este círculo vicioso solo va a alterar tu sueño. Recuerda que lo ideal es que dejes de consumir cafeína entre 6 y 8 horas antes de que te vayas a dormir.

Publicidad

5. Muévete, muévete, muévete

No tienes que salir a correr 5 kilómetros, pero empezar tus mañanas con algo de movimiento hace maravillas por tus niveles de energía. Entre el boost de serotonina y el aumento del ritmo cardiaco te vas a sentir despierto y feliz.

6. O al menos respira

Está bien si no se te antoja hacer nada de lo anterior, despertar es difícil. Una buena forma de energizarte sin sentir que estás haciendo un esfuerzo es a través de respiraciones. Siéntate en tu cama (o donde prefieras) y realiza ejercicios de respiración o una meditación guiada para darle energía a tu cuerpo.

Publicidad