Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Esta es la hora más efectiva para hacer ejercicio según los expertos

Pon tu alarma ;)
mié 24 marzo 2021 04:36 PM
emilyoberg-ejercicio-workout-horario-hora-tarde-cardio.jpg
Emily Oberg

Los que se despiertan a las 5 de la mañana todos los días a hacer ejercicio dicen que es lo mejor del planeta. Hay otros que dicen que es mejor a medio día o por las noches, lo que nos deja con la pregunta: ¿a qué hora es mejor?

Publicidad

Seis de la tarde…

De acuerdo con un estudio de University of Southern Mississippi, la mejor hora es las seis de la tarde. Esto lo descubrieron después de analizar y estudiar los entrenamientos de fuerza de varios atletas. Encontraron que quienes hicieron ejercicio a las 6PM ganaron más masa muscular y se mantuvieron más delgados a lo largo del experimento en comparación con los atletas que entrenaron a otras horas.

Publicidad

¿POOOR?

De acuerdo con el estudio y con nuestra biología, esto se debe a que el metabolismo tiende a alentarse conforme pasa el día y hacer ejercicio por las tardes lo acelera, como si le dieras un boost natural a tu cuerpo; por lo que el cuerpo termina quemando más calorías en total. También es bueno porque te ayudará a liberarte del estrés del día y mejorar tu ciclo de sueño . Dos factores que a la larga te ayudan a lograr y mantener tu peso ideal.

Publicidad

Antes de que cambies toda tu agenda…

Hacer ejercicio a otras horas del día no es malo y no va a inhibir tus resultados. De hecho, Kirsty Godso , Nike Master Trainer, nos explicó que el momento ideal para hacer ejercicio es cuando tienes ganas y tiempo. Ya que esto te permitirá desempeñarte mejor y ser más constante con tus workouts. Y te lo diremos una y otra vez: la constancia , la disciplina y la paciencia son la parte más importante para conseguir los resultados que quieres. La hora a la que logras hacer tu ejercicio es solo un punto extra.

Tags

ejercicio

Publicidad