Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Qué son los foam rollers y todas las razones por las que lo necesitas en tu vida

Número uno: son como un masaje
vie 09 octubre 2020 12:11 PM
foamroller-ejercicio-kirsty.jpg
Kirsty Godso

Si cierras los ojos y echas a andar la imaginación, se siente como un masaje. Pero esa no es la única razón por la que necesitas un foam roller en tu vida. Porque, en pocas palabras, es una herramienta que te ayudará a relajar y restaurar los músculos mientras fomenta la recuperación activa. A continuación te contamos todos los detalles.

Publicidad

Antes de empezar…

Toma en cuenta que va a ser un movimiento y una sensación totalmente para tu cuerpo. Es normal si al principio te duele un poco, tu cuerpo se está acostumbrando a la presión (con la práctica notarás como te deja de dolor y se siente mucho más relajante). Te recomiendamos ver un par de videos para que entiendas las posiciones y domines los básicos.

Una vez empieces, hazlo poco a poco

Con poca presión y mucha paciencia, tienes que hacer los movimientos suave y lentamente. Cuando sientas que estás en zonas que te duelen o molestan, realiza el movimiento durante 10 segundos, conforme te vayas acostumbrado, sube a 30 y después a 60 segundos. Puntos extra si también tomas muchísima agua para hidratar tu cuerpo y mejorar tu recuperación.

Publicidad

1. Alivia el dolor muscular

Aunque al principio duele / molesta, el foam roller es una maravilla para aliviar el dolor muscular post-ejercicio. Esto lo logra gracias a que el movimiento y la presión ayudan a reducir la inflamación, relajar los músculos y eliminar la sensación de tensión en el cuerpo. PRO TIP: Úsalo antes y después de tu workout, en el punto tres te explicamos por qué.

2. Mejora la movilidad

Varios estudios han demostrado que el uso constante del foam roller ayuda a mejorar significativamente la movilidad de las personas. ¿Por qué insistimos tanto con la movilidad? Porque el rango de movimiento hace toda la diferencia durante el ejercicio, desde mejorar el desempeño hasta la flexibilidad. Aquí te lo explicamos todo.

3. Es perfecto para calentar y/o enfriar

Todo lo que mencionamos anteriormente, vuelve al foam roller la herramienta perfecta para el calentamiento y enfriamento . Requiere poco tiempo (de 5 a 10 minutos) y es efectivo, aunque idealmente debe de ir combinado con movimientos que prolonguen y mejoren la rutina. Recuerda que hacer una buena y efectiva rutina pre y post ejercicio es ESENCIAL para evitar lesiones, fomentar la recuperación, evitar el dolor muscular y optimizar el funcionamiento del cuerpo.

Publicidad

Publicidad